Defienden en Cuba derechos de la juventud mundial

Organizaciones estudiantiles cubanas defendieron este martes el derecho de la juventud mundial a ser protegida y a participar en la toma de decisiones políticas de sus gobiernos. Con motivo del Día Mundial de la Juventud, el 12 de agosto, el miembro del Buró Político de la Unión de Jóvenes Comunistas

Organizaciones estudiantiles cubanas defendieron este martes el derecho de la juventud mundial a ser protegida y a participar en la toma de decisiones políticas de sus gobiernos.

Con motivo del Día Mundial de la Juventud, el 12 de agosto, el miembro del Buró Político de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), Osnay Miguel Colina, afirmó que será una jornada de lucha contra la desigualdad, el desempleo y para asegurar el futuro de las nuevas generaciones.

Recordó durante una conferencia de prensa que 10 millones de jóvenes en el mundo están enfermos de sida, 80 millones no reciben ingresos suficientes para vivir y 100 millones no van a la escuela.

En cambio, dijo Colina, la juventud cubana representa el 20 por ciento de la población del país y tiene una amplia protección y participación en la toma de decisiones del Estado, que destina más del 50 por ciento del gasto a la salud y la educación gratuitas.

Por su parte, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Carlos Rangel Irola, expresó que será una fecha de recordación pero también de denuncia en favor de aquellos jóvenes sin acceso a la educación gratuita y de calidad.

Ese día la isla tendrá una jornada de actividades organizadas por la UJC, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles para celebrar.

Entre ellas, destaca un panel sobre la situación de los jóvenes en América Latina, así como conciertos, maratones y ferias deportivas y recreativas.

En 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud, el cual lleva como lema «Cambiemos nuestro mundo».

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Por el camino que vamos en las naciones capitalistas nadie va poder tener derechos y mucho menos la juventud capitalista los cuales sus des gobiernos en la mayor parte de las naciones incluidas ESPANA ITALIA ESTADOS UNIDOS ISRAEL y otras muchas naciones le han pues condiciones dificiles de calificar para convertirse en educando universitarios y otras pues son inalcanzables el monto monetario para matricula y materiales de estudios para la clase pobre solo los hijos de oligarcas no han de tener problema pues es sabido los recientes graduados en estas naciones conforman hoy los INDIGNADOS en sus diversas naciones GRACIAS a la REVOLUCION CUBANA HOY EN DIA CADA GRADUADO CUENTA CON EMPLEO SEGURO pero por esta mismas razones la juventud mundial esta luchando. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *