Delegados a la Asamblea Provincial del Gobierno debaten sobre la economía espirituana

El accionar de las estructuras de Gobierno y su influencia en los principales indicadores económicos y sociales del territorio, así como el desarrollo de las manifestaciones culturales, el papel de los instructores de arte y su impacto en la población de Sancti Spíritus fueron los principales temas debatidos en la

Entre las principales inversiones de entidades de subordinación nacional para el 2012 está la rehabilitación del Canal Magistral de la presa Zaza.El accionar de las estructuras de Gobierno y su influencia en los principales indicadores económicos y sociales del territorio, así como el desarrollo de las manifestaciones culturales, el papel de los instructores de arte y su impacto en la población de Sancti Spíritus fueron los principales temas debatidos en la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En la rendición de cuenta del Consejo de la Administración Provincial (CAP) se puso de manifiesto que si bien ese órgano ha mostrado estabilidad en la última etapa, en la práctica se dejan de ejecutar tareas planificadas para cumplimentar otras que afectan la correcta planificación de algunas entidades y evitan un mayor acercamiento de sus miembros a las estructuras de base donde están los principales problemas que afectan a la población.

Los delegados a la reunión se pronunciaron porque el CAP, eslabón intermedio entre el Gobierno central y el municipal, cumpla las funciones para las que fue creado y no asuma las de tipo administrativas. “Los vicepresidentes están para exigir por el cumplimiento de los planes y la política del Estado, no para justificarlos”, expresó el delegado por el municipio de Trinidad Ramón Naranjo.

La garantía para que Sancti Spíritus avance radica en que cada cual haga lo que le toque con orden, disciplina y exigencia en la política económica del territorio que abarca, entre otras prioridades, el cumplimiento de los planes y el presupuesto, la circulación mercantil y las inversiones, expresó José Ramón Monteagudo Ruiz, al intervenir en la sesión.

Los asistentes valoraron, asimismo, el desarrollo de la recreación que, aun cuando da señales de mejoría, tiene para este año el imperativo de buscar más opciones para niños y jóvenes, algo que tuvo su incentivo en la recién concluida Feria Internacional del Libro cuando, paralelamente, se realizaron actividades de promoción y exposición del quehacer artístico del territorio en esas edades.

De igual manera, se dieron a conocer las principales inversiones de las entidades de subordinación nacional para el 2012, entre las que sobresalen la Conductora de Santiago Escobar y la construcción del Hotel Pansea, ambas en la sureña ciudad de Trinidad y la subestación de 220 kilovoltios en el poblado de Tuinucú, municipio de Taguasco, además del programa de rehabilitación de presas y canales.

La ocasión fue propicia para reconocer la labor de Alicia Crespo Díaz, Eugenio Álvarez Cala, Pedro Águila Cabezas, Ramón Brito Rodríguez y Carlos Catalán Jalium, únicos fundadores de los órganos de Gobierno que están en activo en esta central provincia cubana.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *