Demanda Assange a EE.UU. acabar con guerra contra Wikileaks

Estados Unidos debe renunciar a su cacería de brujas contra Wikileaks y prometer que abandonará el proceso contra nosotros y nuestros partidarios, afirmó este domingo en Londres el fundador de ese sitio digital, Julian Assange. El artífice del portal, que en 2010 reveló más de 20 mil mensajes diplomáticos probatorios

Estados Unidos debe renunciar a su cacería de brujas contra Wikileaks y prometer que abandonará el proceso contra nosotros y nuestros partidarios, afirmó este domingo en Londres el fundador de ese sitio digital, Julian Assange.
El artífice del portal, que en 2010 reveló más de 20 mil mensajes diplomáticos probatorios de la injerencia estadounidense en los asuntos internos de otros países, instó al presidente Barack Obama a actuar de manera correcta frente a la libertad de ese y otros medios de comunicación a mostrar la verdad.

«Agradezco al presidente Rafael Correa por la valentía que ha demostrado al tomar en consideración y concederme asilo político», manifestó desde su refugio en la embajada diplomática del territorio andino en Londres, reportó el canal multinacional Telesur.

En su primera aparición desde que llegara a esa sede, el 19 de junio, el periodista de origen australiano agradeció también el respaldo de los gobiernos latinoamericanos a la determinación ecuatoriana de concederle ese beneficio frente a la persecución política de que es objeto.

Assange, cuyos defensores aseguran está dispuesto a regresar a Suecia con condiciones de seguridad mínima para enfrentar un proceso por un presumible delito sexual, igual reconoció el gesto de quienes abogan por sus derechos en Estados Unidos, Suecia, Australia y el Reino Unido.

El respaldo general a Ecuador y a su decisión de conceder el asilo político al creador de Wikileaks creció frente a las amenazas británicas de irrumpir en la legación del país suramericano para arrestar al periodista y de negarle el salvoconducto requerido para poder viajar a Quito.

Juicio compartido por gobiernos, activistas sociales populares, y juristas, es que de ser extraditado a Suecia, Assange correría el riesgo de ser entregado a Estados Unidos para ser procesado bajo la Ley de Espionaje, que establece la pena de muerte.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. El imperialismo norteamericano si fuera justo no hiciera como lo que son y representan puros animales crueles des humanos y carentes de hacer el bien pues simulan ser ovejas pero estas son en extremo peligrosas capaces de comerse a si mismas cuando no encuentran a quien devorar me perdonan pero me da risa pedirle a OBAMA que hasta hoy a cometido mas masacres mediante sus mentiroso militares de todas las fuerzas que ninguno otro presidente anterior de la USA y esto pica y se extiende aun mas pues desea implantar un RECORD de muerte y asesinatos que nadie pueda superar OBAMA EL AFRICANO MUSULMAN PRESIDENTE DE LA USA necesita un exorcismo ahora quien tiene valor de hacerle dicho exorcismo pues alguien me dijo que eso pega sola valla. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *