Denuncian bloqueo de EE.UU. a Cuba en Convención Veteranos por la Paz

Un mensaje grabado del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, se transmitió en Miami durante la Convención anual de la organización Veteranos por la Paz. El encuentro, que se celebra en el Hotel Marriot de Miami, sirvió de escenario para que el dirigente cubano

En su mensaje, Alarcón exigió la inmediata libertad de los cinco antiterroristas cubanos.Un mensaje grabado del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, se transmitió en Miami durante la Convención anual de la organización Veteranos por la Paz.
El encuentro, que se celebra en el Hotel Marriot de Miami, sirvió de escenario para que el dirigente cubano se dirigiera al plenario a través de un video grabado, para reclamar el levantamiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de medio siglo.

En su mensaje, Alarcón exigió además la inmediata libertad de los cinco antiterroristas cubanos, quienes cumplen injustas condenas desde 1998 por monitorear a grupos extremistas anticubanos asentados en el sur de Florida.

Los exsoldados norteamericanos presentes en la Convención de los «Veteranos por la Paz» acogieron con reconocimiento y entusiasmo las palabras de Alarcón, destaca el sitio digital Radio-Miami.org.

Max Lesnick, periodista cubano residente en Estados Unidos y director de Radio Miami, habló a nombre de la Alianza Martiana, y rememoró las históricas y controversiales relaciones entre La Habana y Washington.

Lesnick abogó por el inmediato levantamiento del bloqueo norteamericano a la isla e instó a los «Veteranos por la Paz» a visitar Cuba, «con la seguridad de que allí serían recibidos con el mayor respeto y amistad por todo el pueblo cubano», dijo.

Destacaron también las intervenciones de la escritora afroamericana Alice Walker y del realizador cinematográfico Phil Donahue.

La Convención de los «Veteranos por la Paz» se celebró en momentos en que se conmemora el aniversario 65 de los bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki.

Leah Bogler, presidenta de la organización y veterana de la Marina de Guerra de Estados Unidos, recordó las intervenciones norteamericanas en las guerras de Irak y Afganistán, y llamó la atención sobre las anteriores intervenciones militares estadounidenses, subrayando la guerra de exterminio contra Viet Nam.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

No hay comentarios

  1. Momento y dia adecuado para levantar las voces en contra del bloqueo embargo y un merecido reclamo de libertad para los CINCO todos los mensajes de presentes en el acto y los no presente fueron un visible y responsable llamado de conciencias para que los presentes veteranos canalice y transformen sus apreciados deseos positivos en hacer llamados a militares en activo o no a la vez hacer actos de presencias en sus respectivos distritos electorales y hacerle planteamientos a sus parlamentarios y votantes pues ellos les tomaran en cuenta con total credibilidad pues ya es momento y hora de abandonar el negro pasado del revanchismo y los veteranos pueden ser la diferencia. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *