Periódico de Sancti Spíritus

Destaca Primera Dama salvadoreña resultados de viaje a Cuba

Vanda Pignato, primera dama de El Salvador.La primera dama de El Salvador y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, resaltó este jueves los resultados de su viaje a Cuba esta semana para conocer sus experiencias en programas sociales.

Encontré cosas que me interesaron mucho, mucho, lo que tiene que ver con el trabajo con los adultos mayores, las mujeres, los niños y las niñas, afirmó al ser consultada por la prensa sobre su estancia en La Habana.

Pignato expresó que aunque se trata de realidades distintas, hay muchas cosas que pueden ser adaptadas al país, porque son positivas para la sociedad salvadoreña.

Hay unos trabajos maravillosos con niñas y niños para defender el medio ambiente, la infraestructura patrimonial, como actúan en las emergencias, el trabajo para evitar la violencia de género, agregó.

Mencionó entre otros programas la Universidad del Adulto Mayor, un sector de la población que recordó le gusta tener en primer plano en su labor social.

Manifestó su interés en aprovechar algunas de esas experiencias e implementarlas en sus proyectos en la Secretaría de Inclusión Social.

Las declaraciones de Pignato fueron transmitidas esta noche en el noticiero estelar de la estatal Radio Nacional, y su estancia en La Habana, donde fue recibida por el presidente Raúl Castro, tuvo amplia repercusión en la prensa.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.