Destacan actuación para resarcir daños en agricultura urbana

La rápida actuación para resarcir daños por lluvias en la provincia de Sancti Spíritus, fue destacada por el doctor Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana. Al apreciar los perjuicios, el colectivo que dirige Rodríguez Nodals decidió este martes declarar al territorio  como no

Los obreros de los organopónicos espirituanos laboran en el restablecimiento de las plantaciones. FOTO/Oscar AlfonsoLa rápida actuación para resarcir daños por lluvias en la provincia de Sancti Spíritus, fue destacada por el doctor Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana.

Al apreciar los perjuicios, el colectivo que dirige Rodríguez Nodals decidió este martes declarar al territorio  como no evaluable en las conclusiones del recorrido que después de dos días realizara a los ocho municipios espirituanos.

Más de 11 mil canteros en organopónicos y huertos sufrieron los embates de las intensas precipitaciones de la pasada semana, las mayores registradas en todos los tiempos durante el mes de mayo en esta demarcación.

Aquí hay experiencias, por eso desde que dejó de llover los hombres y mujeres de nuestro movimiento comenzaron a trabajar para restañar en el menor tiempo posible las afectaciones, dijo el doctor Rodríguez.

Unas 25 recomendaciones dejaron los visitantes, entre las que sobresalen descompactar la tierra, aplicar materia orgánica y realizar la siembra de cultivos de ciclo corto.

En la agricultura suburbana -la más afectada-, se sugirió erradicar de marabú más de dos mil hectáreas y plantar boniato, calabaza, pepino y maíz.

También se alertó sobre la posibilidad de que aparezcan plagas, razón por la que se insistió en el buen manejo agroecológico y empleo de los medios biológicos.

Todas las medidas orientadas serán chequeadas entre el 10 y 15 de julio, lapso en el que el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana visitará de nuevo a Sancti Spíritus para comprobar los resultados de la labor en los casi 45 días próximos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *