Destacan asistencia a las urnas en municipios cubanos afectados por Sandy

Más del 60 por ciento de los cubanos convocados este domingo a las urnas ha ejercido su derecho al voto, de alrededor de 140 mil que debían asistir a la segunda vuelta electoral en Santiago de Cuba y Holguín, las provincias más afectadas por el huracán Sandy. Según un reporte

Más del 60 por ciento de los cubanos convocados este domingo a las urnas ha ejercido su derecho al voto, de alrededor de 140 mil que debían asistir a la segunda vuelta electoral en Santiago de Cuba y Holguín, las provincias más afectadas por el huracán Sandy.

Según un reporte parcial de la Comisión Electoral Nacional (CEN), los 477 colegios previstos abrieron sus puertas y todo transcurre con normalidad, incluyendo el funcionamiento de las comunicaciones para el flujo informativo.

Las orientales provincias de Santiago de Cuba y Holguín debieron realizar la segunda vuelta electoral una semana más tarde que el resto del país, puesto que fueron las más afectadas por el paso de Sandy, que las atravesó el pasado 25 de octubre con vientos superiores a los 175 kilómetros por hora, fuertes lluvias y penetraciones del mar asociadas.

De acuerdo con la CEN, la cabecera provincial de Santiago y Palma Soriano no celebran los comicios, por resultar los más golpeados por el meteoro.

Este domingo también se realiza la tercera vuelta en una circunscripción del municipio de Manatí, Las Tunas, donde se produjo un empate en la segunda ronda.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Es importante mantener las ansias y el deseo de votar a pesar de las dificultades conocidas pero no es tan resbalar o caer la importancia real es que cuando se quiere se puede claro u mucho mas aun cuando se tratan deberes que impliquen la continuidad de la patria por sus mismos rumbos del socialismo que solo se consigue votaron como lo hicieron en estas provincias orientales este fue un gesto colectivo de honestidad que a pesar de los pesares fue alcanzable y lograron ese gran realce en las urnas. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *