Destacan desarrollo turístico de Cuba pese al bloqueo de EE.UU.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, elogió en Quito el desarrollo de esta industria en Cuba, pese a los obstáculos derivados del impacto del bloqueo de Estados Unidos. Rifai declaró a Prensa Latina que sin el cerco impuesto por el gobierno norteamericano, la isla

Cuba espera recibir este año 2,9 millones de turistas, fundamentalmente de Canadá. (foto: Vicente Brito)El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, elogió en Quito el desarrollo de esta industria en Cuba, pese a los obstáculos derivados del impacto del bloqueo de Estados Unidos.

Rifai declaró a Prensa Latina que sin el cerco impuesto por el gobierno norteamericano, la isla podría atraer un número mayor de visitantes, además de la práctica de la modalidad del multidestino en el Caribe.

El ejecutivo destacó el trabajo de Cuba en la vinculación de la cultura con el turismo, como un elemento que le concede una distinción dentro del mercado de la región.

Rifai, quien asiste a tres eventos internacionales con sede en Quito, vaticinó un crecimiento este año del turismo mundial en un cuatro por ciento.

Señaló que la crisis europea ha impactado en el mercado turístico, debido a que esa región es un importante emisor de viajeros.

El alto ejecutivo precisó que en especial se ha sentido los efectos de la situación económica actual de ese continente en China, Tailandia, India, Centro y Suramérica, sus destinos tradicionales, pues los europeos representan el 50 por ciento de quienes se mueven por el mundo.

Apuntó que el pasado año 990 millones de personas se trasladaron por el orbe, lo que representó un incremento del cuatro por ciento con respecto al 2010, mientras la región latinoamericana y caribeña experimentó un rápido crecimiento.

Respecto a Cuba, la viceministra cubana de la llamada industria sin humo, Xiomara Martínez, expuso aquí que se espera recibir este año 2,9 millones de turistas del mundo, fundamentalmente de Canadá, el principal emisor de visitantes a la isla antillana.

La vicetitular apuntó que se diversifica el producto Cuba más allá de sol y playa a partir de alternativas como el llamado turismo de incentivos, de naturaleza, de eventos y de la práctica el multidestino en la región.

Consideró entre las fortalezas del sector sus riquezas naturales e históricas, la preparación de sus recursos humanos, la conectividad aérea con 45 líneas en operaciones en una decena de aeropuertos y la aplicación de estrategias medioambientales.

Precisó que en estos momentos Cuba dispone de alrededor de 58 mil habitaciones hoteleras para atender el turismo, pero el plan de desarrollo de la infraestructura de 2013 al 2016 comprende la construcción de otras 10 mil.

Martínez hará una presentación en esta jornada del producto Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Ha habido un gran destello con respecto al turismo que es una pura realidad porque en la actualidad en provincias utilizan y crean alternativas muy propias donde se ven positivas actividades en campos cerros mostrando la esencia y atributos dados por la naturaleza como hoy se hace en la provincia de SANCTI SPIRITUS que le han tratado de buscado una mirada a probatoria al turismo extranjero que lo han logrado con el turismo nacional y estas son muestras del desarrollo de lugares reales para el turismo todas las temporadas sin limitaciones. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *