Dirigentes del Partido Comunista de Cuba y España buscan afianzar lazos

El secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, y el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado, expresaron este jueves el interés de sus respectivas fuerzas políticas de afianzar lazos. Durante un encuentro en la sede del Comité Central del PCC, esta mañana

Ambos dirigentes ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos en base a las históricas relaciones entre los dos partidos.El secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, y el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado, expresaron este jueves el interés de sus respectivas fuerzas políticas de afianzar lazos.

Durante un encuentro en la sede del Comité Central del PCC, esta mañana en La Habana, ambos dirigentes ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos en base a las históricas relaciones entre los dos partidos.

Centella reiteró su firme solidaridad con la Revolución y su total disposición de trabajar en favor de las causas defendidas por los cubanos.

Machado explicó a los visitantes la marcha de la implementación de los lineamientos y objetivos aprobados en el VI Congreso y la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista, respectivamente.

Igualmente destacó los esfuerzos que realizan el PCC y el gobierno para avanzar en el desarrollo económico y social del país, en medio de las difíciles condiciones que imponen la hostilidad de Estados Unidos y la crisis económica internacional.

La delegación encabezada por Centella, y que integran también dirigentes de Izquierda Unida, visitó lugares de interés histórico y social, además de mantener reuniones con representantes de organizaciones sociales, el gobierno y el Parlamento.

La cancillería informó la víspera sobre un encuentro del líder comunista español y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quienes conversaron sobre temas de la agenda internacional y los desafíos que impone la actual crisis global.

Centella visitó Cuba en mayo de 2010 y mantuvo entonces un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro.

En varias ocasiones el visitante ha criticado el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país caribeño desde hace más de 50 años, así como demandado a la Unión Europea una posición respecto a Cuba independiente de la hostilidad de Washington.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *