Dominicana: Presidente electo recibe invitados a toma de posesión

Danilo Medina, nuevo presidente de República Dominicana.El presidente electo de República Dominicana, Danilo Medina, recibió  al jefe de Estado de Haití, Michel Martelly, quien participará este jueves en su toma de posesión, en la que Cuba estará representada por una delegación que encabeza el vicepresidente Esteban Lazo.
También Medina se reunió con el príncipe español, Felipe de Borbón, y el vicepresidente de la isla china de Taiwán, Wu Den-Yih, informaron fuentes oficiales.

Este jueves, a las 10:30 hora local (14:30 GMT), el presidente del Senado, Reinaldo Pared, le tomará el juramento a Medina y a la vicepresidenta Margarita Cedeño, esposa del mandatario saliente, Leonel Fernández, para un período de cuatro años.

Los nuevos gobernantes serán saludados una hora después por los invitados oficiales y posteriormente el nuevo jefe de Estado tomará juramento a los miembros de su gabinete, cuyos nombres no han sido revelados.

Medina, Cedeño y los ministros asistirán a continuación a un Te Deum en la Catedral Metropolitana, oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López, y depositarán por la tarde una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Un tradicional desfile militar en la avenida George Washington, junto al litoral caribeño, cerrará la jornada del día y en la noche concluirán las actividades oficiales con una recepción en el Palacio Nacional.

One comment

  1. Excelente recibimiento al presidente haitiano pues reviste mucha importancia la ayuda de ambos en preservar la neutralidad y el buen deseo pues en la practica comparten fronteras esto han de poder mantener sus vinculo respetuosos y solidarios como los han desde que hubo de desaparecer el tirano LEONILDAS TRUJILLO que hubo amenazar con blanquear santo domingo y aniquilar la raza negra HAITIANA el muy desgraciado asesino HAITIANOS y no por montones solo por el color de la piel menos mal que lo borraron del mapa pues el TRUJILLO fue hermano gemelo del gobernante ALEMAN por lo criminales y el odio que tenia en comunes eso fue en el otrora ahora todos estas naciones esta integradas para el bien de sus respectivas personas. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *