Dos espirituanas en acción este sábado en Londres-2012

Las espirituanas Dayaris Mestre (judo) y Eglys Cruz (tiro deportivo) figuran entre los siete cubanos que tendrán actividad en la jornada de este sábado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Mestre, la representante de la isla en los 48 kilogramos, tiene la opción de convertirse en la primera medallista

Dayaris Mestre.Las espirituanas Dayaris Mestre (judo) y Eglys Cruz (tiro deportivo) figuran entre los siete cubanos que tendrán actividad en la jornada de este sábado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mestre, la representante de la isla en los 48 kilogramos, tiene la opción de convertirse en la primera medallista de la delegación antillana, aunque para ello deberá sortear un difícil organigrama, que la pondrá ante la rusa Nataliya Kondratyeva en su primer combate.

De salir airosa, la yayabera, dueña del puesto 13 del ranking universal en la actualidad, tendría un escollo de mucho rango en la rumana defensora del título Alina Dumitru.

La también tres veces bronceada a nivel mundial fue ubicada directo en octavos de final y clasifica entre las favoritas al cetro, aunque muchos apuestan por la japonesa Tomoko Fukumi, medallista en todas sus competiciones desde el 2009.

El sitio digital JIT anticipó en un análisis al respecto que Fukumi también aparece en el sector del organigrama por el que transitará Dayaris Mestre, quien la tendría de rival en semifinales de superar el obstáculo que representa Dumitru.

A pesar de tal panorama, la yudoca espirituana no esconde su optimismo, de acuerdo con reciente declaraciones para este propio sitio: “He competido ya con varias de ellas, todas tienen un alto nivel,  he ganado y perdido, todas me preocupan y no me preocupan, hay que prepararse para todas y como mismo yo me cuidaré de ellas, ellas también tienen que cuidarse de mí”.

Eglys se muestra motivada en Londres.Por su parte, la tiradora Eglys Cruz, bronce en la modalidad de fusil 3×20 en Beijing 2008, vuelve con mayores aspiraciones, aunque para ello deberá revertir los resultados de un cuatrienio en el que luego de su feliz alumbramiento no se ha visto tan consistente.

Prueba de ello es que no pudo retener ante su compañera de equipo Dianelis Pérez hace un año en Guadalajara el título panamericano que ostentaba desde Santo Domingo-2003 y que retuvo en Río de Janeiro-2007.

Sin embargo, ese resultado Eglys lo define como una motivación para Londres, donde Dianelis la acompañará en busca de repetir la hazaña de hace cuatro años, cuando se convirtió en la primera cubana en ganar una medalla olímpica en el tiro deportivo.

Sancti Spíritus asiste a Londres-2012 con seis atletas. A Dayaris y Eglys se añaden la ciclista Yumari González, el boxeador Yosvay Veitía, el canoista Serguey Torres y el vallista Amaury Valle.

Este sábado el calendario olímpico confirma actividad en 19 deportes, en siete de los cuales se disputarán finales.

Por Cuba también entrarán en acción en esta fecha el rutero Arnold Alcolea, el tenista de mesa Andy Pereira y los remeros Yariulvis Cobas y Angel Fournier.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *