Dos gladiadores espirituanos a torneo panamericano en EE.UU.

Javier Duménigo y Yamilka del Valle participarán desde este viernes y hasta el domingo próximo en el Campeonato Panamericano de Lucha que tendrá por sede a Colorado Springs, Estados Unidos. Uno de ellos, Javier Duménigo,  subcampeón mundial juvenil del 2009, quien competirá en la división de los 55 kilos. Duménigo

Yamilka del Valle intenta ratificar su reinado en los 55 kilos de la lucha libre femenina.Javier Duménigo y Yamilka del Valle participarán desde este viernes y hasta el domingo próximo en el Campeonato Panamericano de Lucha que tendrá por sede a Colorado Springs, Estados Unidos.

Uno de ellos, Javier Duménigo,  subcampeón mundial juvenil del 2009, quien competirá en la división de los 55 kilos.

Duménigo se ganó se derecho tras su excelente actuación en el recién  XLIII Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma, efectuado en la capital cubana donde obtuvo el título en ese peso.

Con anterioridad había ganado medalla de bronce en el Campeonato nacional.

La otra es Yamilka del Valle quien intenta ratificar su reinado en los 55 kilos de la libre femenina.

Del Valle, primera cubana en conquistar un título en un  campeonato panamericano y en asistir a un Campeonato mundial, se agenció medalla de oro en ese propio evento para superar su medalla plateada del torneo nacional.

Tales resultados confirman sus pretensiones de adueñarse de esa división tras estar alejada de los colchones tras una lesión.

Cuba asiste a este torneo estadounidense con equipo completo en la greco, seis libristas y tres representantes de la libre femenina.

Tanto los espirituanos como el resto de los gladiadores buscarán realizar una buena actuación que les conceda el derecho a participar en el certamen continental, antesala del clasificatorio olímpico regional previsto del 23 al 25 de marzo en la rural ciudad de Kisimee, en Orlando, también en Estados Unidos.
Además de Duménigo, figuran entre los grequistas Ismael Borrero (60), Pedro Isaac (66), Alexey Bell (74), Pablo Shorey (84), Yasmany Lugo (96) y Mijaín López (120), con Pedro Val y Leonel Pérez como entrenadores.
En la libre asisten  Alfredo Cisneros (55), Youlys Bonne (60), Yuniesky Blanco (74), Luis Mario Miranda (84), Javier Cortina (96) y Dysney Rodríguez (120) y las mujeres las completan  Lisandra Ramírez (63) y Liseth Echevarría (72), todos bajo las orientaciones de Julio Mendieta, Rafael Martínez y Elio Garraway.
El propósito es retener el título por países ganado el pasado año  en Colombia.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *