Consejo Económico del ALBA se reúne en Venezuela

La primera reunión del Consejo Económico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) comenzó este jueves en Caracas para cumplir con un acuerdo de la recién concluida XI Cumbre del bloque. Según una nota del Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores, el Banco del ALBA, EcoALBA, el

Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.La primera reunión del Consejo Económico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) comenzó este jueves en Caracas para cumplir con un acuerdo de la recién concluida XI Cumbre del bloque.
Según una nota del Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores, el Banco del ALBA, EcoALBA, el Sucre, el mapa de mercancías y complementariedad económico-productiva son los temas que analizarán los representantes de los países integrantes de la alianza.

De acuerdo con la fuente, en el encuentro el canciller venezolano, Nicolás Maduro, señaló que «el ALBA, al asumir una agenda viable de vanguardia, está creando bases reales para que nuestra región avance hacia un proceso de unificación en lo económico».

Por otra parte, el recién designado Coordinador de Políticas Económicas del mecanismo de integración regional, Diego Borja, abordó la complejidad de la tarea que tienen por delante y dijo que «los lineamientos sobre cómo se articula el Banco del Alba y los proyectos a financiar, constituyen un reto».

El consejo coordina estrategias, políticas y proyectos para la complementación productiva, agroalimentaria, industrial, energética, financiera, y tecnológica, en aras de estructurar una zona económica de desarrollo compartido.

Participan en el evento representantes de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Ecuador, Nicaragua y el país anfitrión, concluye el mensaje.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *