Periódico de Sancti Spíritus

EE.UU. impone nuevas sanciones a Siria y Heezbolá

Bashar Al-Assad, presidente sirio.Estados Unidos impuso este viernes nuevas sanciones a la petrolera estatal de Siria Sytrol y a la organización Heezbolá, dirigidas a reforzar el cerco contra Damasco relacionado con el conflicto interno que vive esa nación.

Las medidas contra la empresa Sytrol fueron aplicadas después de que en abril envió gasolina a Irán por un valor de 36 millones de dólares, dijo Patrick Ventrell, vocero del departamento de Estado.

Lo anterior supone también un reforzamiento de las sanciones de Washington contra Teherán a causa de su programa de enriquecimiento de uranio con fines pacíficos.

Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones a la nación persa que se niega a abandonar los proyectos para la producción de energía eléctrica y aplicaciones biomédicas.

Teherán estuvo aconsejando, abasteciendo y asistiendo activamente a las fuerzas sirias de seguridad y a las milicias apoyadas por el régimen que están cometiendo graves violaciones a los derechos humanos contra el pueblo sirio, justificó el vocero.

Asimismo el departamento del Tesoro sancionó a Heezbolá por supuestamente dar entrenamiento, asesoría y amplio apoyo logístico a las fuerzas leales al presidente sirio Bashar Al-Assad.

Además, responsabilizó al grupo miliciano chií del Líbano de coordinar la ayuda iraní al gobierno sirio.

La situación de inestabilidad en la nación árabe responde a las divergencias entre el gobierno y grupos opositores que han desembocado en un agudo conflicto.

Desde su inicio en marzo de 2011, el conflicto sirio ha causado más de 17 mil muertos, un millón y medio de desplazados y alrededor de 150 mil refugiados en los países vecinos, según datos de Naciones Unidas.

Rusia y China, con asientos en el Consejo de Seguridad de la ONU, se han opuesto de manera directa a una intervención militar dirigida a derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad, como pretenden Estados Unidos y sus aliados occidentales.

Informaciones de prensa constatan que Washington, junto a naciones de Oriente Medio como Arabia Saudita y Catar, provén de armamento sofisticado a los grupos de oposición que se encuentran desplegados por todo la nación y que protagonizan numerosos ataques terroristas contra las fuerzas leales a al-Assad.


Comentarios

Una respuesta to “EE.UU. impone nuevas sanciones a Siria y Heezbolá”
  1. Las malas y negativas tendencias que los norteamericanos desean aplicar a SIRIA ninguna son ni tienen credibilidad ni ellos mismos la pueden sustentar pues los primeros violadores de la soberania de SIRIA fueron los propios gringo pues de ante mano han armado con total descaro e impunidad a mercenarios asalariados hasta los dientes en su mediocridad prosiguen sembrado el terror implantando repugnantes sanciones las cuales la van a convertir progresivamente en masacres o crimen de lesa humanidad costumbres nada fraterna ni amigable con pensar que llevan la marca registrada hecho en la USA pero ya el miedo se va perdiendo en el medio oriente que ya no temen a la infamia ni a las mentiras acostumbradas de los que se creen DIOS y con derechos a decidir quien vive quien muere en la tierra. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.