EE.UU: James Carter advierte de conflicto contra Irán

El expresidente de Estados Unidos James Carter advirtió este lunes sobre la posibilidad de una eventual guerra contra Irán, al tiempo que llamó a los jóvenes a hacer frente a conflictos bélicos innecesarios. Exhortó, asimismo, a mantener presionado a Washington para acabar con los ataques preventivos, reportó este lunes el

Expresidente de Estados Unidos James Carter.El expresidente de Estados Unidos James Carter advirtió este lunes sobre la posibilidad de una eventual guerra contra Irán, al tiempo que llamó a los jóvenes a hacer frente a conflictos bélicos innecesarios.
Exhortó, asimismo, a mantener presionado a Washington para acabar con los ataques preventivos, reportó este lunes el diario Chicago Tribune.

Durante los últimos 60 años, nuestro país ha estado casi constantemente envuelto en conflictos, indicó.

Ahora estamos pensando en ir otra vez a la guerra, tal vez contra Irán, alertó Carter, uno de los 21 premios Nobel de la Paz que participan en una conferencia de tres días en Chicago, Illinois, destacó el rotativo.

Yo no estoy en contra de todas las guerras; pero estas deben comenzar solo como último recurso y después que todos los medios posibles de resolución se han agotado, aseguró.

El expresidente demócrata (1977-1981), ganador del premio en 2002, estimó que Washington se involucró en guerras estériles, al tiempo que criticó «nuestra reciente política de guerra preventiva».

La mayoría de esos conflictos carecieron de los criterios de una guerra justa y algunas de ellas fueron completamente innecesarias, añadió.

Abogar por el fin de tales aventuras lo cual, aseguró, «no es un sueño sin esperanza».

Tal vez lo es para mi generación, tal vez lo es para la generación de mis hijos, pero no para la generación de mis nietos y estudiantes que se dirigen a los Nobel para preguntar qué se puede hacer para que el mundo sea más pacífico y asegurarse de que los derechos humanos sean respetados, defendió.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Que barbaridad CARTER acaba descubrir el NIAGARA EN BICICLETA a la vez en CHICAGO se van a reunir los NOVEL pues es el departamento de estado norteamericano quien los cito no es por voluntad propia y los verdaderos premios novel se negaron a participar alegando que es una falsa mas creada por el imperialismo yangui y el departamento de estado como padrino quien sera la madrina ahora bien el COMANDANTE EN JEFE A escrito varias reflexiones anunciando lo dicho por CARTER no me vengan a mi que CARTER el esta copiando las palabras exactas de FIDEL CASTRO RUZ escritas por EL COMANDANTE EN JEFE en reflexiones anteriores. Viva FIDEL CASTRO RUZ por alertar a la humanidad y a la juventud todo lo dicho por CARTER son palabras robadas de las reflexiones de FIDEL CASTRO RUZ. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *