EE.UU: Pacifistas protestan frente a Convención Republicana

Cientos de activistas sindicales y representantes del grupo pacifista Occupy Wall Street (OWS) se congregaron este lunes en Tampa, sur de Estados Unidos, para protestar frente a políticas anunciadas por el Partido Republicano. La manifestación coincide con la Convención Nacional Republicana (CNR) en la ciudad floridana y reunió a delegados

Cientos de activistas sindicales y representantes del grupo pacifista Occupy Wall Street (OWS) se congregaron este lunes en Tampa, sur de Estados Unidos, para protestar frente a políticas anunciadas por el Partido Republicano.
La manifestación coincide con la Convención Nacional Republicana (CNR) en la ciudad floridana y reunió a delegados de AFL-CIO, la mayor federación gremial del país, y de Employees International Union, en representación de 1,8 millones de empleados públicos.

Además de OWS y los sindicatos, están presentes en la movilización liberal miembros de Planned Parenthood, grupo a favor del aborto, y de Doctors For America, un foro que apoya la reforma de salud del presidente Barack Obama.

Igualmente participan representantes de Poor People’s Economic Human Rights, Awake Pinellas (opuesto a los recortes de gastos federales) y Florida Consumer Action Network, que respalda los derechos del consumidor norteamericano.

Las principales demandas de los activistas civiles son en contra de la creación de puestos laborales en el extranjero -una recurrente crítica relacionada con Mitt Romney- y a favor de las nuevas leyes de seguros sanitarios implementadas por la Casa Blanca.

La policía de Tampa Bay ordenó a los manifestantes organizar sus marchas en un perímetro ubicado a más de 600 metros de la sede central de la Convención Republicana, y les aconsejó buscar refugio eventual por la cercanía de la tormenta Isaac.

En 2008, durante la CNR de St. Paul, Minnesota, miles de personas fueron convocadas en contra del candidato conservador John McCain y se registraron altercados con fuerzas del orden, además de quemas de llantas y lanzamiento de botellas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Muchas personas me refiero las que no conocen la USA o visitado desconocen la cara oscura o negra de los REPUBLICANOS les encanta jugar a la duda y sembrar el odio rencor con advertencias claras para mi son unos sucios ruin y bajos entre sus filas la componen los anti-cubanos BATISTIANOS y otras basuras que no tienen valores humanistas que se les puedan ver o notar pues lo inmoral y carencia de pulcritud son sus fuertes por estas y muchas mas razones se protesto en TAMPA no por gusto crean chantaje y son poseedores de las fortunas que corrompe sino vean a la distancia que hay que estar para hacerles reclamos al potente TEA PARTY (republicanos)pues son mas que racistas cualquiera pudiera creer que son ignorantes o iluso lo que son uns bandoleros y bandidos de cuello y corbata para ambos sexos pues las machorras son las republicanas carentes de lo que una verdadera debe tener como son sentimientos humanitarios y estar llenas de amor y dulzura para los indocumentados pero que va esta mujeres desconocen los valores humanistas esta es otra causa que los pacifistas protestaron. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *