EE.UU. por amortiguar volatilidad en precios de alimentos

El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que comprará alimentos por valor de 170 millones de dólares, en un intento por controlar la volatilidad de los precios ante el impacto de la sequía que azota al país. Según un comunicado emitido por el Departamento de Agricultura, las adquisiciones se

El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que comprará alimentos por valor de 170 millones de dólares, en un intento por controlar la volatilidad de los precios ante el impacto de la sequía que azota al país.
Según un comunicado emitido por el Departamento de Agricultura, las adquisiciones se concentrarán en su mayoría en carne de cerdo, pollo, cordero y pescado, con el objetivo también de aliviar las tensiones en los productores.

Al respecto, la dependencia gubernamental precisó que en el caso de la carne de cerdo las compras serán de hasta 100 millones de dólares, seguido de pollo (50 millones), cordero y pescado de piscifactoría, con 10 millones cada uno.

En la actualidad Estados Unidos a traviesa por la peor sequía de los últimos 50 años, lo cual generó un alza considerable en los precios de los alimentos considerados claves para la ganadería, como el maíz, reporta la agencia Prensa Latina.

Acorde con fuentes especializadas, una sexta parte de la producción de ese grano se perdió durante el mes pasado, al tiempo que se pronostican cotizaciones récord para ese producto y un fuerte aumento en la inflación alimentaria global.

En tanto, se estima que la producción de soja, de gran uso en la elaboración de alimento animal y aceite vegetal, será la más baja en cinco años.

Sobre el particular, el Departamento de Agricultura afirmó recientemente que los inventarios combinados de maíz, trigo, soja y arroz caerán en el 1,8 por ciento al nivel más bajo en los últimos años antes de las cosechas correspondientes a la temporada de 2013.

De momento esta situación revivió el recuerdo de la crisis alimentaria del 2007 y 2008, cuando el alto costo de los alimentos originó disturbios en más de 30 naciones.

Frente a ello, el denominado Grupo de los 20 evalúa acciones a realizar e inició contactos con Naciones Unidas para concretar una eventual reunión extraordinaria sobre el tema.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Descaro de audacia de los gobernantes y oligarcas mercantilista de ESTADOS UNIDOS hay que estar listos y preparados para bregar con las grandes dificultades creadas por los poderosos del norte pues al parecer el presente y futuro a de estar desafortunadamente en aprietos para no decir critico para las naciones pobres o no pues la realidad es que el imperialismo son unos perros mas que malos como especuladores para mi detestable creo que en las uniones esta la fuerza y ya es hora de enfrentar al toro que abusa y pararse con honor y dignidad al des humano imperio norteamericano que por el camino que va no se conforman masacrar naciones enteras con armamentos letales pues ahora mataran de hambre esa misma cantidad de naciones yo solo digo como hacen falta varios FIDEL CASTRO RUZ en la tierra ahora mismo. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *