Elecciones en Cuba: Nominados en Sancti Spíritus más de 800 candidatos

Alrededor del 40 por ciento de los nominados hasta la fecha en Sancti Spíritus se desempeñan actualmente como delegados a las Asambleas Municipales de Poder Popular. Una amalgama de obreros, campesinos, amas de casa, técnicos, universitarios, hombres, mujeres y jóvenes, parte de esa mezcla multirracial que es Cuba conforma la

La participación de los electores ha caracterizado el actual proceso de nominación. (foto: Vicente Brito)Alrededor del 40 por ciento de los nominados hasta la fecha en Sancti Spíritus se desempeñan actualmente como delegados a las Asambleas Municipales de Poder Popular.

Una amalgama de obreros, campesinos, amas de casa, técnicos, universitarios, hombres, mujeres y jóvenes, parte de esa mezcla multirracial que es Cuba conforma la cantera de los más de 800 candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular electos hasta la fecha en Sancti Spíritus.

Cuando concluye la segunda semana del proceso de nominación se ha efectuado más del 45 por ciento de las 2 141 asambleas planificadas en la provincia, las cuales, a juicio de Orelve Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, se han desarrollado según el cronograma previsto.

El dirigente resaltó la calidad de las asambleas realizadas y la participación masiva del pueblo en esta parte del proceso, en la cual los electores han tenido la oportunidad de escoger a quienes ellos consideran con las mayores cualidades para representarlos.

Jacomino Ramos aseveró, además, que el 33 por ciento de los seleccionados hasta el momento son mujeres, mientras que un 15 por ciento son jóvenes. Hasta hoy, dijo, sobresale también el hecho de que el 41 por ciento de los nominados se desempeñan actualmente como delegados, señal de satisfacción con su labor en el barrio.

Esta etapa, trascendental en los actuales comicios, tendrá su mayor momento cumbre el 21 de octubre, cuando los electores decidan en las urnas quiénes serán los 696 delegados que los representen ante los ocho órganos locales de Gobierno.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Es muy importante la manera diversificada sin tener en cuentas para nada los favoritismo al elegir los candidatos en la provincia de SANCTI SPIRITUS pues esta puede ser causantes de muchos desencanto al transcurso de un muy corto periodo de tiempo pues yo recuerdo que las lagartija cambian de colores para despista sus verdaderos objetivos que nada tienen que ver con la sagrada honestidad de servir al pueblo por lo que hay que tener tacto pues las preguntas y respuesta que se deben tener es seleccionar los miembros mas relevante carisma respetuoso integrales que al proponer cada miembros estos sean capaces de dar respuestas concretas con grandes destellos de honestidad a cada barrio a la provincia de SANCTI SPIRITUS y mucho amor solidario y civico a la patria. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *