Elevan las bases de carga espirituanas cifras de mercancías transportadas

Estas entidades garantizan el traslado de los productos, fundamentalmente de la canasta básica, hacia los diferentes almacenes mayoristas de la provincia. Más de 132 300 toneladas de mercancías, fundamentalmente de la canasta básica y de las empresas de la provincia, transportaron las bases de carga de Sancti Spíritus en el

Estos camiones aseguran la distribución de varios de los productos de primer orden para la economía de la provincia.  Estas entidades garantizan el traslado de los productos, fundamentalmente de la canasta básica, hacia los diferentes almacenes mayoristas de la provincia.

Más de 132 300 toneladas de mercancías, fundamentalmente de la canasta básica y de las empresas de la provincia, transportaron las bases de carga de Sancti Spíritus en el primer semestre del año, como parte del programa del reordenamiento del transporte de carga que tiene lugar en Cuba.

Según informaciones ofrecidas por José Lorenzo García, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP), estas mercancías se trasladaron con un ahorro de combustible que ascendió a más de 186 toneladas de diésel.

Además de la entrega de la canasta básica, estas bases se encargan de garantizar de forma sistemática el traslado de los productos desde y hacia los almacenes de la provincia y la transportación desde el puerto de Cienfuegos de los insumos correspondientes para el territorio espirituano.

Entre las entidades de este tipo que sobresalieron en la provincia en los primeros seis meses del año aparece la del municipio cabecera espirituano, que transportó unas 36 500 toneladas de mercancía.

De acuerdo con la propia fuente, Sancti Spíritus cuenta con bases de carga de este tipo en todos los municipios, además de otras 20 especializadas pertenecientes a las empresas, con la función de trasladar mercancías destinadas al consumo social de los espirituanos.

La política nacional de reordenamiento del transporte de carga aprobada por el Consejo de Ministros desde octubre del 2007 tiene como propósito fundamental el ahorro de combustible a través de una mejor planificación de los camiones para los viajes largos y de mayor tonelaje, lo que permite además un mayor aprovechamiento del parque de equipos.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Comentario

  1. Todo es de maravilla pero yo me pregunto abran inspectores honestos que vele por el correcto carga y descarga pues muy comunes oir en distintas provincias y el municipio especial el des control gue existe en el robo o perdidas por roturas en donde de llevan los productos de la canasta del pueblo pues las distintas empresas de tipo comercial algunos administrativos le dan oportunidades a los especuladores que por distintas razones tienen el poder adquisitivo suficiente capaz de hacer perder los valores y principios morales a los distintos cuadros administrativos in consiente habidos para el dinero y cuando las cargas llegan a los mercados la falta de mercantiles son enormes ojala esto no suceda en la provincia de SANCTI SPIRITUS. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *