Periódico de Sancti Spíritus

En Cuba carga recolectada por caravana solidaria de EE.UU.

Caravana de Pastores por la Paz durante su visita a CUba en julio de 2012. Las 100 toneladas de ayuda humanitaria recolectada por la XXIII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz llegaron a La Habana procedente del puerto mexicano de Tampico para su distribución desde este viernes.

Los cuatro contenedores y cinco vehículos arribaron anoche en el buque Berulan V6 y a partir de ahora la carga demorará al menos un mes antes de entregarse fundamentalmente a personas necesitadas, anunció a los reporteros la encargada de su distribución.

Estela Hernández, presidenta del Comité de Distribución de la Caravana, expresó su gratitud a todos los que contribuyeron desde Canadá con el envío del donativo, en el que se incluyen equipos médicos, sillas de ruedas y material gastable.

Con la experiencia de 17 de los 20 años en que el grupo interreligioso estadounidense ha traído su apoyo a Cuba, la también pastora de la Iglesia Bautista del Vedado (en la capital) señaló que lo recolectado se reparte por todo el país.

En esta ocasión un ómnibus pequeño se entregará a una escuela de niños discapacitados en la localidad de Puerto Esperanza, en la occidental provincia de Pinar del Río, y un automóvil a los veterinarios de ese territorio, adelantó Hernández.

Los autobuses grandes tienen como destino un hogar de ancianos en el municipio capitalino de Marianao y el otro para apoyar el trabajo del Consejo de Iglesias de Cuba en el centro del país.

En el almacén agrupamos los productos por tipo y de ahí distribuimos de acuerdo con las prioridades desde casos individuales con necesidades hasta instituciones, subrayó.

Desde que se iniciaron en 1992, los donativos de Pastores por la Paz -que lideró el reverendo Lucius Walker hasta su muerte en 2010- han incluido equipos médicos, computadoras, vehículos y material diverso.


Comentarios

Una respuesta to “En Cuba carga recolectada por caravana solidaria de EE.UU.”
  1. Muy agradecidos por esta ayuda para los mas necesitados en el territorio nacional por los miembros de la brigada PASTORES POR LA PAZ pues por desgracia el bloqueo y embargo impide al gobierno cubano hacer estas compras para cubrir las necesidades basicas que CUBA necesita para todos sus ciudadanos por lo cual las limitaciones son reales pues el imperialismo norteamericano secundado por APATRIDAS ANTI-CUBANOS que han librado una sucia y baja actitudes en contra de los nacionales cubanos residentes en la isla la cual la han extendido hasta para los cubanos de buena voluntad y deseos que vivimos en la otra orilla que queremos y respetamos nuestras familias y a la REVOLUCION CUBANA pues cada dia se vuelven mas inhumanos y hostiles la ultra derecha formada de gusanos y de viejos inclengues del batistato que son peligros pese a sus ancianidad pues son asesinos y criminales de carrera pero bueno menos mal que ya la carga de los pastores por la paz ya ha pisado suelo cubano. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.