EnBarrArte propicia el intercambio entre generaciones de ceramistas (+fotos)

Taller práctico de cerámica artística como parte de la bienal EnBarrArte.La tradición ceramista de la provincia de Sancti Spíritus se consolida con el desarrollo de la cuarta bienal EnBarrArte, que se desarrollará hasta el próximo día 17 en esta ciudad.
Agustín Villafaña, vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Artistas de la Plástica, destacó a la Agencia de Información Nacional (AIN) que el encuentro espirituano, se caracteriza por el intercambio entre diferentes generaciones de ceramistas y su vinculación con la comunidad.
El también integrante del ejecutivo de la Asociación de Artes Plásticas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) valoró a EmbarrArte, como el principal evento de su tipo en el centro de Cuba, que une la practica con el intercambio teórico con reconocidos especialistas.
Para la V edición, que coincidirá con el aniversario 500 de la fundación de Sancti Spíritus, se aspira a la participación de artistas de esta rama de naciones latinoamericanas.
Los creadores presentes iniciaron la elaboración de obras para el montaje en el 2014 de un mural gigante, que se situará en una céntrica arteria de la cuarta villa cubana, para contribuir a celebrar el medio milenio de su existencia.
Félix Madrigal, destacada figura de las artes plásticas, promotor y organizador del evento, por su parte destacó, como a pesar de las dificultades económicas y materiales, se mantiene la bienal con el concurso de los participantes y el apoyo de las autoridades del sector cultural del territorio.
Cada día los participantes laboran en sus obras  en el taller Volumen y espacio, sitio habitual de trabajo de Madrigal, autor de estatuas de personalidades espirituanas y creador de la de Bola de Nieve, que se exhibe en Guanabacoa.
El programa de la bienal contempla la apertura de exposiciones con las obras de la anterior, conferencias y presentación de audiovisuales relacionados con la cerámica.

no images were found

One comment

  1. fenomenal e interesantes alternativa posible sea de satisfacciones aceptables para visitantes los cuales pueden ser potentes compradores o no pero si pueden recrear la vista en las diversas muestra presentes en dicho lugar de la provincia de SANCTI SPIRITUS e incluso pueden ver a distinguidas personalidades creadora de la ceramica y otros artistas que forman parte de esta maravillosa actividad en la provincia donde la variedad de actividades para este verano se nota que es amplia para todos los gustos y algo muy apreciable y distinguido las entras son bien baratas que hasta las familias completas pueden asistir con regularidad o diariamente y contrasta con las actividades en otras provincias que son extremadamente caras por lo que son accesible para macetas y sus allegados que pena no toman ejemplo de SANCTI SPIRITUS. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *