Entregarán este martes premios provinciales de Periodismo en Sancti Spíritus

En la celebración por el Día de la Prensa cubana se le rendirá homenaje al periódico Patria, fundado por José Martí hace 120 años. El Premio Provincial de Periodismo Tomás Álvarez de los Ríos 2012 por la obra de la vida y el Honorio Muñoz, que distingue el mejor desempeño

El periódico Escambray cuenta ya con 33 años de vida. (Foto: Oscar Alfonso)En la celebración por el Día de la Prensa cubana se le rendirá homenaje al periódico Patria, fundado por José Martí hace 120 años.

El Premio Provincial de Periodismo Tomás Álvarez de los Ríos 2012 por la obra de la vida y el Honorio Muñoz, que distingue el mejor desempeño anual en el gremio, serán entregados este martes durante las conmemoraciones centrales de Sancti Spíritus por el Día de la Prensa Cubana.

En el acto, a celebrarse en la base del monumento al Mayor General Serafín Sánchez en la Plaza de la Revolución, de Sancti Spíritus, recibirá el “Tomás Álvarez de los Ríos” el periodista Cristóbal Álamo Pérez, corresponsal jefe de la Agencia de Información Nacional en esta central provincia de Cuba.

También otorgado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio, el “Honorio Muñoz” correspondiente al 2011 lo alcanzó Elsa Ramos Ramírez, de Radio Sancti Spíritus, en la categoría de radio; en prensa escrita lo obtuvo Mary Luz Borrego, del periódico Escambray, y en televisión, Alain Jiménez, de Centro Visión Yayabo.

En Periodismo digital ganó dicho premio María de los Ángeles Romero, de Radio Fomento, en tanto en gráfico lo merecieron de forma compartida Oscar Alfonso Sosa, de la Agencia de Información Nacional, y Osvaldo Pestana Montpeller, de Escambray.

Esta vez la celebración por el Día de la Prensa cubana, que se festeja cada 14 de marzo, fecha fundacional del periódico Patria, está dedicada al aniversario 120 de esta publicación creada por José Martí.

Como parte del festejo se darán a conocer los ganadores del Concurso Provincial José Antonio Camellón y será entregada la Distinción Félix Elmuza, instituida por el Consejo de Estado y otorgada a propuesta de la presidencia nacional de la UPEC,

En la emulación nacional en ocasión de la efeméride, Sancti Spíritus obtuvo la condición de Destacada gracias a la prioridad concedida por el territorio a la superación profesional.

La presidencia nacional la UPEC tuvo en consideración, igualmente, el uso de las nuevas tecnologías por parte del gremio periodístico espirituano con significativo aporte a la lucha mediática en escenarios como los sitios de los órganos de prensa, las redes sociales, los blogs personales y la web Enlace.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. Merecidos premios pero a destacar el tener de cerca los medios necesarios para atacar los informativos fraudulento en contra de CUBA provenientes de la prensa occidental a la vez todos los distintos sistemas de informaciones de la provincia de SANCTI SPIRITUS y sus miembros se les destacan por la excelencia en sus reportes como lo hiciera JOSE MARTI muestran la agresividad necesaria como el periodico patria creado por nuestro apostol pero sin caer en el amarillismo o lo rosa ni en divulgar la vida privada las cuales son vulgaridad de los medios occidentales que parece se esta poniendo de moda esta indecencia en determinada provincia creyendo que eso es atributo pero se equivocan lo grotesco y el desparpajo de occidente no tiene atributo positivo saludos a todos los comunicadores de informaciones de noticia de SANCTI SPIRITUS por su excelente periodismo. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *