Escala posiciones cimeras béisbol 15 -16 y juvenil espirituano

Con la actuación de los equipos 15 -16 y juvenil, Sancti Spíritus   está en la lucha por comandar en ambas categorías sus Campeonatos Nacionales. Los equipos de béisbol de las categorías 15 -16 años y juvenil, siguen su andar en los Campeonatos Nacionales y, después del último fin de semana

El equipo juvenil tiene la posibilidad de desbancar a Camagüey de la cima del grupo C. Con la actuación de los equipos 15 -16 y juvenil, Sancti Spíritus   está en la lucha por comandar en ambas categorías sus Campeonatos Nacionales.

Los equipos de béisbol de las categorías 15 -16 años y juvenil, siguen su andar en los Campeonatos Nacionales y, después del último fin de semana de competencia, se encuentran respectivamente en el primer y segundo lugares de sus grupos.

En el caso del 15 -16, aun cuando perdió ante su similar de Ciego de Ávila en dos de tres partidos, presentan balance de siete triunfos y cinco derrotas para comandar el apartado C por encima de los avileños, camagüeyanos y tuneros.

Por su parte, los juveniles tuvieron mejor suerte y lograron arrancarle en patio ajeno los tres partidos a Ciego de Ávila para situarse en el segundo lugar del torneo con balance de siete y cinco, idéntico al de sus colegas más bisoños.

En dichos resultados se destaca la actuación del joven Osvaldo Santiago, quien fue el autor de la tercera victoria de su equipo, en este caso por la vía de la lechada, para así contribuir a la causa de los alumnos de Irolando Ulloa como tercer abridor del conjunto.

Ahora los nuestros tienen su próximo compromiso ante Camagüey, en calidad de visitadores los del 15 -16 y de anfitriones los juveniles, oportunidad para estos últimos de escalar hasta la cima, pues son sus propios adversarios los que encabezan el grupo C.

Después de cumplido el primer tercio del certamen, en la categoría 15 -16 sobresale el quehacer del jardinero central Alberto Rodríguez, quien aparece entre los primeros bateadores, con promedio por encima de 500, así como el del pitcher Mario Barroso.

Entre los juveniles lo más llamativo, sin llegar a ser sorpresa porque era de esperar, resulta el desempeño de los lanzadores, quienes de la mano de Yosbel González, Carlos Sierra y Osvaldo Santiago sobresalen por encima de los demás departamentos de juego.

En tal sentido, Pável Reyes de la Paz, metodólogo provincial de Béisbol en Sancti Spíritus, detalló a Escambray que en esta primera parte del torneo las lesiones han estado asediando, y en particular, los juveniles tienen la baja importante del derecho Aldo Conrado, representante por Cuba a varios eventos internacionales.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. Mario A Zulueta Acea

    Saludos
    Contento de ver el buen comportamiento de los 15/16 y juveniles, en sus respectivos campeonatos nacionales, ellos son la cantera del equipo de los Gallos del Yayabo.
    Carlos Sierra demuestra con su actual resultado, que no fue obra de la casualidad ser designado en el 2011, como el atleta juvenil destacado de deportes con pelota a nivel nacional.
    El picheo que tan alto porciento aporta en el resultado final de cada partido, ve con buenos ojos el estable comportamiento de este departamento, sin descontar individualidades, que se veran en breve en nuestras SN, como el segunda base Javier Valdivia, con unas manos prodigiosas y efectividad letal madero en mano
    Felicitaciones a ambos colectivos, donde los entrenadores, fisioterapeutas, comisinado, directivos del INDER, juegan un papel principal.

  2. Muy buenas noticias para el béisbol espirituano. Ahora nos toca cuidar el relevo para continuar entre los grandes de la pelota cubana.

  3. Siempre es alentador ver el crecimiento deportivo de las canteras de los GALLOS pues ambas los juveniles y los 15-16 son la comida de la cual depende el futuro de peloteros de la provincia por lo cual hay que seguir de cerca y cuidar estos chicos pues son los que van a nutrir el equipo grande de los GALLOS llevan buen paso felicitaciones a todos los entrenadores de ambas selecciones. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *