España mostró su clase en la Eurocopa

España superó este jueves sin muchos contratiempos a Irlanda 4-0 en la Arena Gdansk, en Polonia, en choque correspondiente al grupo C de la Eurocopa de fútbol 2012, en el que Italia y Croacia empataron a uno. El éxito de los ibéricos los coloca ahora cómodos con cuatro puntos, mientras

Fernando Torres anotó dos de los goles de España.España superó este jueves sin muchos contratiempos a Irlanda 4-0 en la Arena Gdansk, en Polonia, en choque correspondiente al grupo C de la Eurocopa de fútbol 2012, en el que Italia y Croacia empataron a uno.
El éxito de los ibéricos los coloca ahora cómodos con cuatro puntos, mientras que sus víctimas de turno se convierten en el primer equipo eliminado de la cita cuatrienal continental.
Aunque comenzaron sin prisa, los discípulos de Vicente del Bosque salieron delante apenas en el minuto cuatro, cuando el delantero Fernando Torres (Shelsea-Inglaterra) aprovechó un despiste de la defensa rival y “fusiló” al arquero Shay Given (Aston Villa-Inglaterra) para el 1-0.
El gol fue el inicio del asedio al arco irlandés durante todo el encuentro, dominado por los españoles con maestría y elegancia ante una noble escuadra británica.
Las opciones se sucedían una y otra vez para los actuales monarcas mundiales y de la Euro, mientras que Irlanda sólo apostaba por el contragolpe, estrategia previsible con cada toque al balón.
La primera mitad del choque transcurrió con ventaja mínima para La Roja, pero ya en el complementario cayeron nuevamente sobre el arco irlandés y en el 49 David Silva (Manchester City-Inglaterra) marcó el segundo con un toque raso y sutil entre tres defensores y el portero.
Al minuto 70, Torres anotó su segundo del encuentro y el tercero de su equipo, tras recibir un pase filtrado, ganar en velocidad a los zagueros y definir con elegancia ante la salida de Given.
La fiesta de goles llegó hasta los jugadores del banquillo, pues el recién ingresado Cecs Fábregas (Barcelona FC) puso cifras definitivas cuando recibió un pase en corto tras un tiro de esquina, aprovechó el mal marcaje de la defensa y disparó fuerte y cruzado para sentenciar el choque.
En el otro encuentro de la jornada por el grupo C, Croacia sacó un valioso punto ante Italia, obligada ahora a derrotar a Irlanda en su última presentación para optar por uno de los dos boletos a cuartos de final.

Croacia empata con Italia
Croacia sacó este jueves un valioso punto ante Italia, al igualar a un gol en partido del grupo C de la Eurocopa de Fútbol, en el estadio municipal de Poznan, Polonia.
Este resultado eleva a cuatro unidades el acumulado de los croatas, mientras que los italianos ven peligrada su clasificación, al sumar dos, aunque cierran su jornada ante la modesta representación de Irlanda.
Un dominio alterno en los primeros minutos del encuentro, sin claras ventajas, mostró a una escuadra azzurra mucho más volcada al ataque, sin olvidar los deberes defensivos.
Los italianos tuvieron algunas oportunidades de inaugurar el marcador en los primeros instantes del choque, por intermedio de su delantero Mario Balotelli (Manchester City-Inglaterra), quien no pudo definir.
El arquero croata Stipe Pletikosa (Rostov) ahogó el grito de gol en par de ocasiones al mediocampista Claudio Marchisio (Juventus), quien envió disparos sucesivos a la anatomía del guardameta rival, cuando parecía inminente la anotación.
Al 38, el asedio de los ahijados de Cesare Prandelli al arco croata tuvo su premio al 38 cuando -en cobro de tiro libre directo- el experimentado Andrea Pirlo (Juventus) colocó impecable la Tango 12 al fondo de las redes, para el 1-0 parcial.
Así fueron al descanso, y en la reanudación los italianos fueron menos incisivos y disminuyeron la presión, sobre todo en el medio campo, estrategia aprovechada por unos croatas que se mostraban en mejores condiciones físicas.
Al minuto 72, un mal marcaje de la zaga de Italia permitió el empate de los discípulos de Slaven Bilic por intermedio de Mario Mandzukic (Wolfsburgo-Alemania), quien recibió un pase aéreo dentro del área, recepcionó con maestría la Tango 12 y “fusiló” al arquero Buffón (Juventus) para el 1-1.
Italia parecía agotada y falta de ideas capaces de desestabilizar a Croacia, en un choque con mucho desgaste físico por unos y otros en los 90 minutos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *