Espirituano Veitía triunfa en primer combate en Londres

El espirituano Yosvani Veitía, representante cubano en la división de los 49 kilogramos, aportó la segunda victoria del boxeo de la isla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cuba alcanzó este martes su segunda victoria sin derrotas en los Juegos Olímpicos de Londres, gracias a Yosvani Veitía, de los

El cubano Yosvani Veitía es proclamado ganador de su combate de la división minimosca con el australiano Billy Ward (foto: AP)El espirituano Yosvani Veitía, representante cubano en la división de los 49 kilogramos, aportó la segunda victoria del boxeo de la isla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cuba alcanzó este martes su segunda victoria sin derrotas en los Juegos Olímpicos de Londres, gracias a Yosvani Veitía, de los 49 kilogramos.
Desde el comienzo del combate, el cubano desató un verdadero vendaval de golpes sobre el australiano Billy Ward, y al finalizar el primer asalto Veitía disfrutaba de ventaja de siete a uno.
En el segundo round, las acciones subieron de tono y el capítulo culminó con aplastante resultado de 13 por dos, mientras que al sonar el gong en el tercero la votación final reflejó 26 golpes efectivos del antillano, ante solo cuatro marcados por su oponente.

Roniel Iglesias, de los 64 kilogramos, aportó la tercera victoria sin derrotas del boxeo cubano en los Juegos Olímpicos de Londres.

El campeón mundial de Milán-2009 ganó 20-9 puntos al colombiano César Villarraga, en una demostración que reflejó las cualidades técnicas de Iglesias sobre el ring del Excel Centre Arena 2 Sur, en la capital británica.

Incisivo en el ataque y preciso con el golpeo, el púgil de Cuba no dio tregua a su rival, a quien venció en los tres rounds con puntuación de 8-3, 6-3 y 6-3.

En su próxima pelea Roniel Iglesias enfrentará al brasileño Everton López, titular del orbe en Bakú-2011.

Robeisy Ramírez (52) abrió la cosecha de éxitos de los boxeadores de la Isla en la cita olímpica, tras doblegar este lunes 19-7 al japonés Katsuaki Susa.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *