Espirituanos con pálida actuación en Londres

Serguey con su dupla del C-2 a 1 000 metros se ubicó sexto. (foto: tomada de Cubadebate)Solo uno de nuestros seis coterráneos presentes en la fiestalondinense logró llegar a finales: el canoísta Serguey Torres, quien con su dupla del C-2 a 1 000 metros se ubicó sexto junto a José Carlos Bulnes.

Unos “víctimas” de controversiales decisiones, otros por debajo de su rendimiento y otros que cedieron a la altura de la competencia. Lo cierto es que los espirituanos han tenido una pálida actuación en la decimotercera edición de la Olimpíada de Londres.

Solo uno de nuestros seis coterráneos presentes en la fiesta londinense logró llegar a finales: el canoísta Serguey Torres, quien con su dupla del C-2 a 1 000 metros se ubicó sexto junto a José Carlos Bulnes.

La tiradora Eglis Cruz concluyó en el lugar 16 en la modalidad de rifle tres posiciones, la misma en la que se adjudicó medalla de bronce en Beijing 2008 cuando se inscribió como la primera cubana en lograr una presea en estas lides.

La espirituana quedó más rezagada en el rifle de aire a 10 metros, evento en el que se ubicó en el puesto 44.

El boxeador Yosvani Veitía cedió en su segundo pleito de los 49 kilos ante el favorito chino con Shiming Zou por  votación de 14-11.

El joven Amaury Valle entró último en su hit de semifinales de los 400 metros con vallas, después de liderar su grupo eliminatorio con marca personal de 49.19 segundos.

La judoca Dayaris Mestre quedó novena en los 48 kilos y la ciclista Yumari González se ubicó en el lugar 46 de la ruta olímpica.

De tal suerte, Sancti Spíritus ve truncado un historial ganador de medallas desde que en 1980 el judoca Rafael Carbonell abriera ese sendero con su presea de plata en Moscú 80.

One comment

  1. Las actuaciones nada discretas de la delegacion ESPIRITUANA radican en el mal manejo y el preparar in adecuadamente a los atletas unida a in disciplinas de tipo afectiva la cual tiene la posibilidad que fue in consiente pues yo vi muchos miembros de las delegaciones cubana saludando y hablando con atletas o no atletas como si estuvieran de paseo esto des concentra crea des nivel afectivo y a la hora nada funciona si desean existos como los de costumbre en otrora hay que olvidar en todos los eventos llamar las atenciones y no ser des cortes pero tampoco cortes sino miren en los norteamericanos brasil china no saludaban a nadie y tuvieron todo a sus favores pues para ser cortes y agradable se hace al concluir las olimpiadas. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *