Espirituanos patentizaron su apoyo incondicional a la Revolución cubana este Primero de Mayo (+fotos)

Miles de espirituanos patentizaron este Primero de Mayo su apoyo incondicional a la Revolución después de más de dos horas de desfile por frente a la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia para celebrar el Aniversario 122 del Día Internacional de los Trabajadores y el cumpleaños 73

Miles de trabajadores espirituanos se concentraron en las principales avenidas de la ciudad para celebrar el Día del Proletariado Mundial.Miles de espirituanos patentizaron este Primero de Mayo su apoyo incondicional a la Revolución después de más de dos horas de desfile por frente a la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia para celebrar el Aniversario 122 del Día Internacional de los Trabajadores y el cumpleaños 73 de la Central de Trabajadores de Cuba.

Después de las palabras iniciales de Domingo Gutiérrez Gutiérrez, secretario general de la CTC en la provincia, los 18 sindicatos espirituanos recorrieron las principales calles de la ciudad en una de las más concurridas marchas caracterizada por un sinnúmero de iniciativas.

Al frente de todos estuvo el Sindicato de los Azucareros, quienes  fueron merecedores de tal reconocimiento por los positivos resultados en la recién finalizada zafra, al ser los primeros del país en completar el plan de producción de azúcar y sus dos ingenios, el Melanio Hernández y el Uruguay, figuraron en la vanguardia a nivel nacional.

Durante todo el desfile las banderas cubanas se hicieron sentir para refirmar una vez más las muestras de apego al proceso revolucionario y a sus líderes. Grandes pancartas acompañaron a los presentes con mensajes como: Primero en el deber, Apelando a la unidad, Los cubanos no cederemos ante presiones y chantajes, Unidad, firmeza y victoria, Libertad para los Cinco.

La marcha de los espirituanos cerró con una caballeriza con la cual los campesinos mostraron su alegría y disposición de continuar trabajando para garantizar la alimentación del pueblo.

Esta marcha combatiente y ya de por sí histórica, estuvo presidida por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del PCC en Sancti Spíritus, Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como los Héroes del Trabajo de la provincia y la invitada especial, la Doctora Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

Al igual que en la cabecera provincial, en el resto de los municipios se desarrollaron marchas simultáneas para exigir el cese del bloqueo a Cuba, denunciar las campañas mediáticas contra esta pequeña nación, y para demostrar que aquí existe un pueblo que lucha siempre hasta ver en libertad a sus Cinco Héroes, presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

no se han encontrado imágenes

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Comentario

  1. Pese a vivir en la otra orilla me he sentido feliz de ver el desfile en la provincia de SANCTI SPIRITUS y observar el destacado altruismo de los participantes pero hoy es un dia aciago para los trabajadores europeos pues en vez de celebraciones en este primero de mayo protestan por el alto desempleo y en contra de los especuladores que son los propios oligarcas los propietarios de bancos y otros son los corructos gobernantes que por sus ansias y avaricia no son capaces de pensar en los pobres por lo que traen desgracias y miseria para las familias de los trabajadores lo mismo pasa en los estados unidos que hoy los indignados y diversas organizaciones sindicales tratan poner el freno a los oligarcas y parlamentarios de la USA que son el 1 por ciento y tienen todo el capital monetario mientras el 99 por ciento carece de todos los recursos para vivir como personas decentes AHORA recuerdo palabras de FIDEL CASTRO RUZ donde expresara que la REVOLUCION ES DE LOS HUMILDE Y PARA LOS HUMILDES felicidades a los trabajadores de SANCTI SPIRITUS por mantener los principios de la REVOLUCION Y DE ESTA MANERA PRESERVAR LAS CONGUISTAS SOCIALES y yo le doy gracias a el comandante en jefe por esta presente velando por cuba y por todos los cubanos y cubanas. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *