Espirituanos restituyen servicio eléctrico a santiagueros

Trabajadores espirituanos del sector eléctrico que apoyan la  recuperación en Santiago de Cuba luego del paso del huracán Sandy, ya restituyeron la corriente en tres circuitos primarios de esa ciudad. Jorge Armando Cepero, director general de la Empresa Eléctrica en el territorio espirituano, dijo a la AIN (vía telefónica) que

La recuperación del servicio eléctrico resulta una de las prioridades en Santiago de Cuba.Trabajadores espirituanos del sector eléctrico que apoyan la  recuperación en Santiago de Cuba luego del paso del huracán Sandy, ya restituyeron la corriente en tres circuitos primarios de esa ciudad.
Jorge Armando Cepero, director general de la Empresa Eléctrica en el territorio espirituano, dijo a la AIN (vía telefónica) que desde la llegada de la agrupación, horas después de atravesar «Sandy» por el oriente de Cuba, ese contingente labora hasta 14 horas diariamente.
Pusimos en servicio más de 290 bancos de transformadores que sirven a la población y a instituciones estatales, agregó Cepero, quien marchó al frente de la agrupación de casi un centenar de trabajadores.
Este miércoles el colectivo inició su labor en la zona rural donde se encuentra la Granjita Siboney, histórico sitio que sirvió de punto de concentración de los jóvenes de la Generación del Centenario quienes, dirigidos por Fidel, protagonizaron el asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.
En el oriente del país también apoyan las tareas de recuperación ante las secuelas dejadas por «Sandy» en la madrugada del pasado 25 de octubre, otros obreros y técnicos espirituanos de las ramas de la construcción y de las comunicaciones.
De esta última hay tres brigadas en Guantánamo (una de operarios de cables y dos de reparadores de líneas telefónicas) y otra brigada en Santiago de Cuba.
Victor Borrero, quien se encuentra al frente de los comunicadores en Santiago de Cuba, ratificó la decisión de esa fuerza de no regresar a su terruño mientras haga falta allá, donde está laborando desde la salida y hasta la puesta del sol.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Bravo por estos trabajadores ESPIRITUANOS quienes si conocen la cordura y el altruismo solidario sobre saliendo por sus poderosos quehaceres diarios de trabajos de vanguardias poseedores de un muy adecuado sentido de pertenencias adelantados y avanzados pues con facilidad se dice las horas laborales diarias en el peligro constante que nada se parece a la verdadera y real verdad que a pesar de innumerables contra tiempos los cuales superan por tener muy presentes la voluntad como una muy apreciado valor que les inspira disciplina muy necesaria en sus trabajos en el oriente cubano y gracias a toda esa fuerza unidad les han devuelto la esperanza a infinidad de SANTIAGUEROS que no fue por el asar del destino ni ninguna fuerza sobre natural fueron largas y extendidas horas solidarias de labores. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *