Estrenos cubanos en la pantalla espirituana

Las cintas Fábula, del joven realizador Lester Hamlet, y Verde, verde, del consagrado Enrique Pineda Barnet, se estrenarán en el cine Conrado Benítez de la capital espirituana como parte del evento Cine: imagen y memoria. Dos de los más recientes estrenos de la filmografía cubana, las cintas Fábula, del joven

Filme Verde, verde, de Enrique Pineda Barnet.Las cintas Fábula, del joven realizador Lester Hamlet, y Verde, verde, del consagrado Enrique Pineda Barnet, se estrenarán en el cine Conrado Benítez de la capital espirituana como parte del evento Cine: imagen y memoria.

Dos de los más recientes estrenos de la filmografía cubana, las cintas Fábula, del joven realizador Lester Hamlet, y Verde, verde, del consagrado Enrique Pineda Barnet, se estrenarán en el cine Conrado Benítez de la capital espirituana como parte del evento Cine: imagen y memoria, cuya XIV edición comienza este sábado en la noche y se extenderá hasta el martes 21 de febrero.
Los directores, junto a miembros de los equipos de realización de ambas producciones, presentarán sus obras y compartirán experiencias con los espirituanos, un público por lo general ávido de buen cine pero condenado por el fatalismo geográfico a esperar a que recalen los estrenos en las pantallas de la provincia.
De modo que la oportunidad resulta en extremo sugerente: Hamlet, autor de Casa vieja y codirector de Tres veces dos, disertará sobre Fábula el domingo, a las nueve de la noche en el Conrado Benítez, horario y lugar en el que Pineda Barnet (La Bella del Alhambra, La anunciación) realizará el lunes 20 la premier espirituana de Verde, verde, filme que ha venido levantando polémicas por el tratamiento descarnado al homoerotismo.
En el programa de Cine: imagen y memoria figura el habitual espacio para la proyección de obras que fueron quedando como ecos del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, entre las que se destacan Bombal (Chile), Cerro Bayo (Argentina) y las cubanas Extravíos y Del lado del velo.
La cartelera diseñada para los días del evento incluye, además, cintas infantiles y clásicas como La naranja mecánica, de Stanley Kubrick, y Los caballeros las prefieren rubias, de Howard Hawks, que en su momento resultaron menospreciadas por los premios Oscar.
Auspiciado por el Centro Provincial de Cine, el evento se propone convocar, como cada año, a realizadores, críticos, especialistas y espectadores en el loable empeño de promover lo mejor del séptimo arte cubano y universal.

Gisselle Morales

Texto de Gisselle Morales
Periodista y editora web de Escambray. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2016). Autora del blog Cuba profunda.

Comentario

  1. De importancia real es la vuelta del cine que por un tiempo distante estuvo olvidada sus puestas en teatros entre las razones la complacencia a los discos compactos hicieron a los fan del cine recrear la vista en sus casas viendo basuras de producciones muchas provenientes del extranjero y unas pocas nacionales de la mas baja calidad y textos pues estaban enfermas de todo lo malo del regueton y los reguetoneros pero menos mal los cubanos ansiosos del cine hemos vuelto a la realidad y me satisface saber que la provincia pese a todo ahora esta siendo tomada en cuenta por lo que se ve mas cine cubano del bueno en estrenos asi que no pierdan la costumbre y llenen los cines en SANCTI SPIRITUS que el cine es parte de la cultura cubana. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *