Estudiantes extranjeros exigen en Sancti Spíritus regreso de los Cinco

Los estudiantes extranjeros de medicina en esta central provincia exigen hoy el regreso inmediato a la patria de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas desde 1998. Los miembros del Comité de Solidaridad de la Universidad de las Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez, en el centro del país,

Los estudiantes extranjeros de medicina en esta central provincia exigen hoy el regreso inmediato a la patria de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas desde 1998.
Los miembros del Comité de Solidaridad de la Universidad de las Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez, en el centro del país, desarrollan diversas actividades en respaldo a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

La Universidad de Ciencias Médicas espirituana acoge actualmente a más de 760 estudiantes de 34 países que estudian bajo el auspicio del proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

En las peñas en favor de los héroes se exige al presidente norteamericano Barack Obama adoptar una actitud consecuente y ordenar su excarcelación.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron condenados a largas penas de privación de libertad, incluidas cadenas perpetuas, por intentar evitar actos terroristas desde Miami contra Cuba.

También han demandado el cese del bloqueo económico contra la Isla, impuesto por Estados Unidos desde hace más de 50 años.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *