Periódico de Sancti Spíritus

Eurocopa 2012: Grupo C define clasificados a cuartos

España e Italia clasificaron, en ese orden, a los partidos de cuartos de final de la Eurocopa 2012, luego de vencer a Croacia e Irlanda, sus rivales de turno en la tercera ronda.

Mucha de la atención de los hinchas de Italia estaba puesta en el duelo entre España y Croacia, considerando que se resultado podía definir su destino en la Eurocopa 2012.

Sin embargo, para tener algo que decir, primero tenían que lograr un triunfo ante Irlanda, selección que llegaba eliminada al último partido de la fase grupal.

Se notaba el nerviosismo de la “Azzurra”. Tanto así que los verdes fueron muchas veces los dominadores del cotejo, y hacían que el equipo de Prandelli se defendiera y apostara a la salidas rápidas, que no funcionaron demasiado.

A la media hora, Italia consiguió la pelota, y se creó un par de oportunidades de gol. Con ese envión, Antonio Cassano ganó por arriba tras un tiro de esquina y puso el 1-0 para los “tanos” (35′).

En la segunda mitad, además de un par de llegadas de Di Natale, Irlanda volvió a controlar el juego, e hizo pasar varios sustos a Buffon, quien tuvo que lucirse un par de veces ante los disparos de Andrews.

Sobre el final, Balotelli, que le cambió la cara al equipo, anotó el 2-0 con una gran media vuelta tras un tiro de esquina (89′).

Con este resultado, se quedaron esperando en la cancha cómo terminaba el partido de España y Croacia. Con el triunfo de la “Furia”, Italia pudo festejar con todo derecho: estaba en cuartos de final.

España también va a cuartos

España se adjudicó el Grupo C de la Eurocopa al vencer a Croacia por 1-0, en un resultado que benefició a Italia.

Jesús Navas, a los 42 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al campeón del mundo, que prolongó la racha que había iniciado la jornada anterior en la goleada a Irlanda, por 4-0.

El elenco ibérico obtuvo así su pasaje para los cuartos de final de la competición más importante de Europa y ayudó a Italia, que necesitaba de una derrota de Croacia para lograr la clasificación. En contrapartida, los balcánicos quedaron eliminados.

Tomado de Cubadebate



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.