Eurocopa: Alemania gana y Dinamarca sorprende

Triunfos de Alemania sobre Protugal y de Dinamarca ante el favorito Holanda, ambos con marcador de un gol por cero, distinguieron el debut de los integrantes del denominado Grupo de la Muerte en la segunda jornada de la Eurocopa de Fútbol. Un gol de Mario Gomez salvó a Alemania de

Mario Gomez aportó el gol alemán ante Portugal.Triunfos de Alemania sobre Protugal y de Dinamarca ante el favorito Holanda, ambos con marcador de un gol por cero, distinguieron el debut de los integrantes del denominado Grupo de la Muerte en la segunda jornada de la Eurocopa de Fútbol.

Un gol de Mario Gomez salvó a Alemania de un empate ante un Portugal que dominó y creó más, pero le faltó puntería, según reseña la agencia Prensa Latina.
La victoria 1-0 evitó una embarazosa igualada a una selección que llega con etiqueta de favorita para ganar, por encima incluso del campeón defensor, España, que debuta mañana contra Italia.
«Super Mario», delantero del Bayern Munich, cabeceó en el minuto 72 un centro de Sami Khedira que desvió un defensa luso, y Alemania retomó su viejo estilo de «panzertank» para defender la ventaja.
Portugal regaló un fútbol creativo y de combinaciones, con fuerza y agresividad en las entradas, pero el desespero les pasó factura cuando pudieron descontar, sobre todo en el segundo tiempo.
El seleccionador Paulo Bento ordenó una línea de cuatro atrás con el medio centro Miguel Veloso próximo a los centrales, con el apoyo defensivo de José Moutinho y Raúl Meireles.
Por los alemanes, el madridista Mesut Ozil trató al balón con su habitual respeto y acierto en el pase y la filtración, sin que Gomez o Lukas Podolski amenazaran demasiado la meta de Rui Patricio.
Cristiano Ronaldo, admirado y vituperado en igual medida, realizó par de acciones ofensivas de calidad, incluyendo su característico baile de piernas para habilitar a rematadores que nunca llegaban.
El madridista Pepe cumplió con maestría su misión en los cortes, y casi al final del primer tiempo paralizó a media Alemania con un remate que rebotó del larguero en la línea de gol, pero sin entrar.

Dinamarca aventaja a Holanda

Dinamarca protagonizó este sábado la primera sorpresa de la Eurocopa de fútbol 2012, al vencer a Holanda 1-0 en el llamado grupo de la muerte, en choque disputado en el Estadio Metalist, en Ucrania.
Los tulipanes comenzaron con su acostumbrado toque al balón y sus pases milimétricos por toda la cancha, ante unos daneses cuya presión impidió un desenvolvimiento mejor en la zona de ataque de sus rivales, reporta la Agencia Cubana de Noticias.
Las huestes de Mark Van Marwijk mostraron entonces todas sus armas, con ataques desde los laterales y desde el centro, amén de varios disparos de larga distancia que inquietaron al arquero vikingo.
Cuando mejor jugaban los holandeses, llegó el inesperado gol de Dinamarca por intermedio de Michael Krohn-Dehli (Brondby), quien recibió un pase filtrado dentro del área y burló al portero Maarten Stekelenburg (AS Roma-Italia) con disparo raso entre las piernas para el 1-0 parcial al minuto 24.
Holanda arreció entonces el ataque, pero la bien plantada defensa danesa detuvo el empuje de la Naranja Mecánica, cuya mejor oportunidad la tuvo Arjen Robben (Bayern Munich-Alemania), al estrellar la Tango 12 contra el poste izquierdo, luego de un fatal error en salida del portero danés.
En la segunda mitad del partido, los holandeses buscaron la igualada con desbordes desde todos los ángulos y oportunidades claras en los botines de Robin Van Persie (Arsenal-Inglaterra), quien falló en más de una ocasión en el área grande.
Dinamarca se dedicó a contraatacar y tuvo algunas llegadas de peligro, pero sin concretar el gol de la tranquilidad ante unos contrarios volcados hacia adelante.
El técnico holandés realizó tres cambios ofensivos pero infructuosos, pues la férrea defensa de la Dinamita Roja impidió la paridad en el duelo.
Con este triunfo Dinamarca salta el primer escollo de un trío temible, pues Alemania y Portugal completan el cuarteto del llamado grupo de la muerte.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *