Eurocopa: Alemania gobierna el grupo de la muerte

Alemania derrotó este miércoles 2-1 a Holanda y puso a los subcampeones mundiales al borde de la eliminación en el Grupo B de la Eurocopa de fútbol. De nuevo Mario Gómez sacó la cara por la Mannschaft, esta vez con sendos goles en los minutos 24 y 38, ambos con

Mario Gómez, con sus dos tantos, ahora comparte el liderazgo de los goleadores.Alemania derrotó este miércoles 2-1 a Holanda y puso a los subcampeones mundiales al borde de la eliminación en el Grupo B de la Eurocopa de fútbol.
De nuevo Mario Gómez sacó la cara por la Mannschaft, esta vez con sendos goles en los minutos 24 y 38, ambos con depurada factura, buen desmarque y mejor definición.
Los Oranje respondieron con presión y finalmente Robin van Persie descontó en el minuto 72, pero más nada.
Con seis puntos en dos partidos, Alemania lidera el llamado Grupo de la Muerte por delante de Portugal y Dinamarca, ambos con tres, y las posibilidades holandesas son, más que remotas, utópicas.
Además, Gomez igualó en el liderato anotador de la Eurocopa con el delantero ruso Alan Dzagoev, ambos con tres goles en dos partidos.

Portugal gana dramático encuentro a Dinamarca

Un gol del jugador de cambio Silvestre Varela, a falta de sólo tres minutos para el final, fue decisivo en la victoria de Portugal 3-2 sobre Dinamarca, en duelo del grupo B de la Eurocopa de Fútbol 2012.

En los primeros minutos del encuentro, hubo ligero dominio de los daneses, bien plantados atrás para contrarrestar las excelentes individualidades de los lusos, sobre todo de Cristiano Ronaldo (Real Madrid-España).

Portugal comenzó a presionar entonces a toda cancha, para tapar las salidas de los nórdicos por los laterales y la estrategia rindió sus frutos al minuto 24, cuando Pepe (Real Madrid) cabeceó perfecto la Tango 12, tras un tiro de esquina para poner en ventaja a los suyos.

Los vikingos no asimilaron el golpe y se desconcentraron en la cancha, sobre todo la línea media y defensiva, lo cual provocó el segundo para los ibéricos al 36, por intermedio de Helder Postiga (Zaragoza-España), quien recibió un centro de Nani (Manchester United-Inglaterra) y marcó el 2-0.

Pero los ahijados de Morten Olsen respondieron al 41, gracias a su goleador Nicklas Bendtner (Sunderland-Inglaterra), autor de un gol de cabeza, luego de un pase aéreo dentro del área, donde para muchos parecía salir en posición adelantada en jugada precedente.

Al minuto 49, ya en la segunda mitad, Cristiano Ronaldo desaprovechó una clara oportunidad de marcar el tercero para los lusos, al recibir un pase en diagonal y ganar en velocidad a los defensores contrarios, pero su disparo fue directo a la anatomía del arquero Stephan Andersen (Evian).

El mediático delantero desperdició al 77 otro chance para Portugal, al recibir un pase filtrado y enviar el balón por un costado del arco, después de estar, solo, ante el guardameta danés.

Dinamarca sí aprovechó su siguiente oportunidad, gracias al goleador Bendtner, quien burló la marca de Pepe dentro del área y cabeceó perfecto al arco rival, luego de recibir un pase aéreo desde la derecha.

Cuando parecía que el partido quedaría igualado, apareció el recién ingresado Silvestre Varela (FC Porto), autor de un derechazo pegado al poste izquierdo del arco, tras pase desde el lateral.

Ahora Portugal suma tres puntos, los mismos que Dinamarca; mientras Alemania, también con la misma cantidad, se mide en el siguiente encuentro a Holanda, aún sin unidades en el grupo B.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *