Eurocopa: Comienza este sábado ronda definitoria

Con triunfos de una combativa selección inglesa ante Suecia y de Francia ante los locales de Ucrania, concluyó la segunda ronda de la Eurocopa de Fútbol, que continuará este sábado con los últimos partidos del grupo A entre República Checa-Polonia y Rusia-Grecia. Varias atajadas impensables en un portero inglés y

Inglaterra elimina a Suecia al vencer 3-2 en un juego no apto para cardíacos.Con triunfos de una combativa selección inglesa ante Suecia y de Francia ante los locales de Ucrania, concluyó la segunda ronda de la Eurocopa de Fútbol, que continuará este sábado con los últimos partidos del grupo A entre República Checa-Polonia y Rusia-Grecia.

Varias atajadas impensables en un portero inglés y un gol que pareció sacado del Circo del Sol definieron la primera victoria oficial de Inglaterra sobre Suecia en fútbol.

La selección dirigida por Ron Hodgson se impuso 3-2 a los suecos y los eliminó en el Grupo D de la Eurocopa, pues el once de Zlatan Ibrahimovic perdió en su debut ante Ucrania.

El arquero Joe Hart tuvo intervenciones de las que nadie espera ya bajo los tres palos de la Rosa, estigmatizada por generaciones de guardametas mediocres y dados al error frecuente y tonto.

Aún así, un rechace suyo terminó en autogol de Glen Johnson en el minuto 49, y en el 59 encajó un testarazo de Olor Mellberg, aunque Andy Carroll, Theo Walcott y Danny Wellbeck le salvaron el día.

Carroll abrió en el minuto 23, y tras los dos goles de Suecia, Hodgson apostó por el individualismo de Walcott y este castigó como recomendaba el gran Pelé: duro y al centro en el minuto 64.

El propio Walcott inició luego una jugada que remató Welbeck con un taco que quizás fue un frustrado intento de bajar el centro: casualidad, improvisación o genio, pero puso arriba a los suyos.

Ibrahimovic pagó caro ciertos destellos egoístas, pese a los cuales se fue sin gol este viernes en el Olímpico de Kiev, y a los discípulos de Erik Hamren solo les queda lucirse ante Francia.

Francia dice presente

La selección gala dijo presente este viernes entre los favoritos al trono de la Eurocopa de fútbol de Ucrania/Polonia-2012 al derrotar a Ucrania dos goles por cero.

Tres minutos les bastaron a los galos para definir el partido, pues a los 53 Jeremy Menez realizó una buena maniobra para desmarcarse y anotar el primero, y a los 56 Yohan Cabayé aprovechó un desliz de la defensa para lograr el 2-0.

En ambos casos quien dio los pases decisivos fue Karim Benzema, algo apagado en el choque del debut, pero ahora totalmente inspirado, como actúa con regularidad en el Real Madrid español.

De ahí en adelante su delantera gala siguió intentando ampliar el marcador sin éxito, pero su defensa no falló, para extender el invicto de Francia desde que Laurent Blanc está en el banquillo a 23 encuentros.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *