Periódico de Sancti Spíritus

Eurocopa: definidos primeros choques de cuartos de final

Tras los triunfos de Alemania sobre Dinamarca y de Portugal  ante Holanda, quedaron definidos los primeros choques de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol, que este lunes tendrá el cierre de las acciones en el grupo C, en el que España e Italia salen como favoritos.

En la próxima fase, los teutones enfrentarán en el cruce a Grecia, segundo del grupo A, en tanto los lusitanos se medirá ante República Checa, líder de aquel apartado.

Alemania y Portugal sobreviven en el grupo de la muerte

Alemania y Portugal emergieron hoy como clasificados a cuartos de final en el grupo de la muerte de la Eurocopa de fútbol 2012, al derrotar 2-1 a Dinamarca y Holanda, respectivamente, de acuerdo con el despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

En el estadio Metalist, en Ucrania, una de las sedes de la cita, los portugueses sepultaron las mínimas opciones de los tulipanes de avanzar a la siguiente fase, guiados por su estelar Cristiano Ronaldo (Real Madrid-España), autor de los dos goles del triunfo.

Fue un duelo dominado por los ibéricos ante los holandeses, quienes salieron en busca de un tempranero gol que les permitiera manejar el choque y lo lograron gracias a un excelente disparo cruzado de Rafael van der Vaart (Tottenham-Inglaterra) al minuto 11.

Pero fue la anotación del capitán de la selección Naranja fue un espejismo, pues Portugal tomó las riendas del encuentro y manejó las principales acciones ofensivas, entre ellas la del empate al minuto 28, cuando Cristiano recibió un pase filtrado dentro del área y definió perfecto para el 1-1.

Luego del descanso, Holanda salió más dispuesta en los primeros minutos pero nuevamente Portugal tuvo paciencia y se mostró superior en toda la cancha.

Una vez más Ronaldo fue protagonista en las huestes de Paulo Bento, al capitalizar una jugada de contragolpe al minuto 74, con un disparo preciso y con clase para hundir a una Naranja que estuvo lejos de ser Mecánica en la cita cuatrienal, a la cual llegó como una de las favoritas.

En el otro encuentro de la jornada dominical, los germanos aseguraron su pase a cuartos al vencer 2-1 a Dinamarca, eliminada junto a los holandeses.

Por los teutones marcaron el veterano Lukas Podolski (Colonia) y Lars Bender (Bayern Leverkusen), mientras que Michael Krohn-Dehli (Brondby) anotó para los escandinavos.

España e Italia por el pase a cuartos de final

España buscará este lunes su pase a cuartos de final en la Euro 2012 de fútbol, cuando enfrente a la peligrosa escuadra de Croacia en partido del grupo C, en el cual Italia tendrá similar propósito frente a Irlanda.

Los actuales monarcas mundiales y europeos saldrán a la grama de la Arena Gdansk en busca de los tres puntos ante unos croatas inspirados luego de su éxito sobre los irlandeses y su empate ante los italianos.

El técnico de los ibéricos, Vicente del Bosque, aunque tiene material de sobra para colocar en cancha, nunca deberá descuidar la zaga ante los pupilos de Slaven Bilic, disciplinados en la marca y con hombres capaces de aguarle la fiesta a La Roja.

Xavi (Barcelona FC), Iniesta (Barcelona FC), Fernando Torres (Shelsea-Inglaterra) y David Silva (Manchester City-Inglaterra) deben liderar a los españoles, mientras que Luka Modric (Tottenham-Inglaterra) y Darijo Srna (Shaktar-Ucrania) serán los referentes de los balcánicos.

En el otro partido de la jornada de hoy, Italia enfrentará a la ya eliminada escuadra irlandesa que tendrá en el banquillo al enemigo más peligroso de los transalpinos, pues el técnico Giovanni Trapattoni ya dirigió antes a la escuadra azzurra y conoce con exactitud a sus compatriotas.

Aunque salen como favoritos, los discípulos de Cesare Prandelli encontrarán un duro escollo en Irlanda, cuyo juego de contragolpe y aéreo podría complicar a la zaga italiana.


Comentarios

Una respuesta to “Eurocopa: definidos primeros choques de cuartos de final”
  1. Adriano dice:

    Vivo en Mayarí Holguín : Juan geroge Soto89A y quiero participar en el concurso :
    1-Alemania
    2-España
    3-Italia-Portugal
    máximos goleadores :
    Cristiano Ronaldo -Fernando Torres -Mario Gómez


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.