Eurocopa: Grupo A definirá clasificados en última fecha

Rusia y Polonia igualaron a un gol este martes en la Eurocopa de fútbol 2012, lo cual deja con opciones de clasificar a los cuatro equipos del grupo A, luego del triunfo de República Checa 2-1 sobre Grecia. Los rusos hubieran obtenido el pasaporte si vencían a los anfitriones en

Alan Dzagoev anotó su tercer gol de la cita, ahora líder.Rusia y Polonia igualaron a un gol este martes en la Eurocopa de fútbol 2012, lo cual deja con opciones de clasificar a los cuatro equipos del grupo A, luego del triunfo de República Checa 2-1 sobre Grecia.
Los rusos hubieran obtenido el pasaporte si vencían a los anfitriones en el Estadio Nacional de Varsovia, pero los anfitriones se plantaron en la cancha e impidieron la celebración de los favoritos discípulos del holandés Dick Advocaat.
Polonia inició bien colocada en todas sus líneas, mientras que Rusia se mostraba cautelosa en principio, aunque con reiteradas pérdidas de balón por imprecisiones en los pases de la media cancha hacia delante.
Los discípulos de Franciszek Smuda tuvieron la primera gran oportunidad de anotar en los primeros minutos del choque, cuando en cobro a balón parado desde la derecha, S. Boenisch (Werder Bremen-Alemania) remató frente al arquero ruso Igor Akinfeev (PAOK), quien ahogó el grito de gol a los locales.
Rusia comenzó entonces a arreciar el ataque desde los laterales, desde donde llegó el gol al minuto 36 tras cobro de tiro libre de Andrey Arshavin (Zenit), quien colocó perfecto el balón en la cabeza de Alan Dzagoev (CSKA Moscú) y este anotó su tercer gol de la cita, ahora líder.
Los alumnos de Advocaat buscaron el segundo, con jugadas colectivas siempre de la mano de Arshavin, el arquitecto de la mayoría de las estrategias de ataque de los rusos.
Luego del descanso reglamentario, la segunda mitad comenzó con unos polacos volcados al ataque, lo cual rindió sus frutos en una jugada de contragolpe, culminada con un potente disparo cruzado desde la derecha de Blaszczykowski (Borussia Dortmund) que dejó sin opciones a Akinfeev.
El choque se tornó entonces más interesante, pues los locales buscaron la igualada ante unos rusos más pasivos y con reiteradas pérdidas de balón en el medio campo.
Pero el marcador quedó igual y los rusos comandan ahora las acciones de la llave A con cuatro puntos, seguidos de República Checa (3), Polonia (2) y Grecia (1).
Este miércoles, Alemania y Holanda escenificarán un esperado duelo de vida o muerte para los tulipanes, mientras que Dinamarca intentará asestar otro golpe sorpresivo en la justa, cuando enfrente a Portugal, en partidos del grupo B.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *