Periódico de Sancti Spíritus

Eurocopa: República Checa y Grecia avanzan a cuartos de final

Jiracek anotó el gol que dió a la República Checa el primer lugar del grupo A en la Eurocopa.Los checos vencieron este sábado a Polonia y los griegos dieron la sorpresa ante Rusia, y ahora esperan por los resultados de los choques de este domingo entre Alemania-Dinamarca y  Holanda-Portugal.

El equipo de Grecia derrotó 1-0 a Rusia y clasificó por el grupo A a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol que acogen Polonia y Ucrania.

En el estadio Nacional de Varsovia el equipo griego se plantó con definición y consiguió la importante victoria gracias a la astucia de su capitán Giorgios Karagunis, al minuto 45.

El centrocampista del club griego Panathinaikos se hizo del balón tras un saque de banda y a todo correr burló a varios defensas rusos rumbo al arco rival que perforó con potente disparo de derecha para desatar la euforia de sus seguidores en el estadio.

La victoria permite a los griegos pasar a la siguiente fase como segundos de la llave, por detrás de la República Checa que venció 1-0 al anfitrión Polonia.

Luego de una primera mitad pareja, en el segundo los checos mostraron un mejor desempeño sobre el césped del estadio Municipal de Wroclaw para conseguir el triunfo apoyada sobre todo por la diana conseguida por Petr Jiracek al minuto 71 de juego.

Con este gol Jiracek igualó con dos a un grupo de artilleros que han hecho un par, pero será recordado por mucho tiempo en su país por significar el avance de su equipo a la siguiente ronda.

En la jugada de la victoria, el centrocampista del club alemán Wolfsburgo, partió desde su campo a toda velocidad como parte de un contragolpe que cerró con un disparo cruzado que perforó las redes contrarias.

Este domingo se reanudarán las acciones en la zona B, en la cual Alemania saldrá a concretar su pase a cuartos frente a Dinamarca, mientras Holanda y Portugal se jugarán la permanencia en la lid.

El ganador de este grupo encarará el reto de Grecia en la próxima instancia, en tanto el segundo, lo hará con la República Checa, líder del A con seis puntos.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.