Evo Morales habla por teléfono con Gerardo Hernández

El presidente boliviano Evo Morales sostuvo este jueves una conversación vía telefónica con Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos.
La llamada del héroe cubano fue una sorpresa en medio del encuentro entre el mandatario y Adriana Pérez, esposa de Gerardo, el cual tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, en La Paz,  según un reportaje publicado por el Noticiero Nacional de Televisión.
Durante el encuentro, Morales se preocupó por la actual situación de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y  Gerardo,  detenidos en 1998 y condenados en 2001 en un amañado juicio a excesivas penas por monitorear actividades terroristas de grupos anticubanos radicados en la Florida.
El mandatario afirmó que es un honor apoyar la causa por la liberación de los Cinco, al tiempo que destacó la solidaridad de la Isla caribeña con su país en las ramas de salud y educación, con atenciones gratuitas en beneficio del pueblo, según un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina.
Recalcó asimismo la injusticia que comete la administración de Washington en este caso, y manifestó su absoluta solidaridad y apoyo incondicional para que estos luchadores recobren su libertad y puedan regresar a su Patria y sus familias.
Anunció en tal sentido que escribirá una carta al presidente estadounidense Barack Obama, y asimismo subrayó su compromiso de realizar las gestiones necesarias ante la comunidad mundial y los organismos internacionales.
Morales exigió, además, el cese del bloqueo estadounidense de más de medio siglo contra el pueblo de Cuba, y señaló que es el asedio más grande del imperio más poderoso que ha conocido la humanidad contra una nación pequeña.

One comment

  1. Una conversaciones inolvidable y trascendental por el momento preciso entre dos grandes luchadores por una misma causa y motivos aunque diferentes pues EVO MORALES como presidente de BOLIVIA se a enfrentado en defensa de su pueblo con una excelentes labores de GERARDO que decir el representa para nosotros los cubanos o no cubanos un heroico ser humano con virtudes positivas constantes y continuas el GERARDO que a pesar del injusto castigo que el imperialismo norteamericano le aplica a diario vemos que es un hombre como pocos pues mantiene unos excelentes caracteres que son parte de su fidelidad respeto y lealtad a la REVOLUCION CUBANA A FIDEL AL CCPCC AL PUEBLO CUBANO y AL RESTO DE SUS HERMANOS que se mantienen mas juntos y unidos que nunca y este conversar via telefono con EVO se nota cuanta nobleza y cuanto de unidad constante habita dentro de los CINCO pues en cada conversar individual con GERARDO FERNANDO RAMON ANTONIO Y RENE ellos esta presente mediante sus mensaje o llamada telefonica aunque el imperialismo no les deja tener ningun tipo de contactos en formas y maneras sus ideales firmes son lo suficientemente vasta para oir y verse aunque este distanciados pues el amor es mas fuerte que el odio imperialista. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *