Exhiben las fotos y biografías de los candidatos a delegados provinciales y diputados al Parlamento cubano

Las biografías y las fotos de los 75 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y 25 diputados al Parlamento la provincia de Sancti Spíritus, se exponen desde este martes en lugares públicos de todos los municipios. Según confirmó a Escambray Orelve Jacomino Ramos, presidente de la Comisión

Las biografías y las fotos de los 75 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y 25 diputados al Parlamento la provincia de Sancti Spíritus, se exponen desde este martes en lugares públicos de todos los municipios.

Según confirmó a Escambray Orelve Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, en las 696 circunscripciones de este territorio, los más de 350 000 electores espirituanos tendrán hasta el próximo 31 de enero, la posibilidad de avaluar las condiciones y méritos de quienes les son propuestos como sus representantes.

La Asamblea Nacional del Poder Popular es el órgano supremo del poder estatal y representa y ejerce la voluntad soberana de todo el pueblo cubano a través de los diputados elegidos en los 169 municipios, cuyo mandato tiene una duración de cinco años, además de ser el único órgano de la República con potestad constituyente y legislativa.

La Asamblea Provincial del Poder Popular, por su parte, es el órgano superior del Poder Estatal y sus delegados son propuestos por las organizaciones de masa y estudiantiles y sometidas a la consideración de los delegados a las asambleas municipales, las que, en nombre del pueblo, conformaron las candidaturas.

Hasta el 31 de enero los postulados sostendrán encuentros con los electores en centros laborales, estudiantiles, cooperativas agropecuarias, comunidades rurales, barrios y unidades militares “Tanto la publicación de fotos y biografías como los intercambios poblacionales, significó Jacomino Ramos, contribuirán a la amplia difusión de las trayectorias y las condiciones de los propuestos a integrar el Parlamento y la Asamblea Provincial del Poder Popular”.

 

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *