Expone en Sancti Spíritus reconocido pintor cubano

El distinguido artista de la Plástica cubana Agustín Villafaña Rodríguez festeja sus seis décadas de existencia con la muestra No hinca, pero pincha, en Sancti Spíritus. Exhibida en la sala Fayad Jamís, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de la provincia, la exposición está integrada por

Villafaña posee un amplio historial en las Artes Plásticas.El distinguido artista de la Plástica cubana Agustín Villafaña Rodríguez festeja sus seis décadas de existencia con la muestra No hinca, pero pincha, en Sancti Spíritus.

Exhibida en la sala Fayad Jamís, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de la provincia, la exposición está integrada por ocho lienzos montados sobre percheros y cuatro cartulinas a tinta.

El también vicepresidente de la Asociación Latinoamérica de Artes Plásticas en las manifestaciones de Murales  y Cerámica comentó las singularidades de la muestra a la prensa espirituana:

“En esos cuadros está el homenaje a mis antepasados, la gracia propia del cubano, nuestras creencias africanas y la buena mezcla con la que hemos sido condimentados”, dijo.

Con más de 40 exposiciones personales y de un centenar colectivas, Villafaña (Guantánamo, 1952) sostuvo, además, que en la exposición hay un recorrido por su vida.

“Están mis creencias y mis recuerdos. No hay fetiches, no hay resguardos. Está sencillamente un hombre a quien la vida le ha dado la oportunidad de tener muchas experiencias”, agregó el también grabador, dibujante y escultor, citado por Centrovisión Yayabo.

Participante en la recién desarrollada IV Bienal Espirituana de Cerámica Artística EnBarrArte 2012, Agustín Villafaña ha obtenido premio en los certámenes Beato Angélico para las Artes Visuales, Florencia, Italia 1986; I Bienal de Cerámica Amelia Peláez, Cuba 1989, y en el Encuentro Internacional Terracota, Cuba 1991.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. No es suerte SANCTI SPIRITUS va imponiendo su alto nivel cultural que todos conocemos sus propios hijos prodigos destacados a nivel internacional lo propio a hecho en lo socio politico donde gozan de hermoso y grandioso pasado en las guerras de independencia mambisas completando este con el aun recordado presentes luchas contra los verdugo e inmorales batistianos y mucho menos olvidar la inolvidable limpia del ESCAMBRAY con destaque para toda la provincia ESPIRITUANA en lo ECONOMICO aun estan frescas los cumplimiento en la presente zafra hoy expone uno de los grandes como lo es AGUSTIN pues el conoce del entendimiento y conocimientos del arte en todas sus magnitudes en la provincia de SANCTI SPIRITUS plaza necesaria y obligatoria para el crecimiento mayor de todos como persona y artista como lo es el en estos momentos. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *