Fidel afirma que EE.UU. pretende justificar un destino inhumano para América Latina

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirma que Estados Unidos pretende con sus mentiras justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América. En su más reciente Reflexión titulada: Los horrores que el imperio nos ofrece, Fidel condenó el asesinato de 49 personas en la

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirma que Estados Unidos pretende con sus mentiras justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América.

En su más reciente Reflexión titulada: Los horrores que el imperio nos ofrece, Fidel condenó el asesinato de 49 personas en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León (norte), en México, por el enfrentamientos por bandas de narcotraficantes.

Fidel citó una nota de prensa de la principal agencia de noticias norteamericana, Associated Press (AP), en la cual se detalla la masacre de estas personas, 43 hombres y seis mujeres, cuyos cuerpos fueron decapitados y mutilados de sus extremidades inferiores y superiores.

“No es el primero, ni será sin duda el último, sobre una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras con que Estados Unidos pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América”, señala Fidel.

El líder cubano apunta que no pocos de los países de Nuestra América están afectados por estos problemas e indica que en Cuba, estos hechos que en las agencias occidentales se relatan, no existen y se pregunta, ¿será por eso que el imperio trata de rendirnos por hambre y hostilidad?

Fidel concluye su reflexión: Medio siglo no ha sido suficiente, y dudo mucho que el imperio disponga de otro medio siglo antes de que, más temprano que tarde, se hunda en su propio fango.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *