Fidel Castro se burla de “sus sepultureros” (+fotos)

Líder histórico de la Revolución cubana desmiente rumores sobre su estado de salud. Tras haber aparecido en público este sábado en el Hotel Nacional de La Habana junto al ex vicepresidente venezolano Elías Jaua y haber ejercido su derecho al voto ayer domingo, el líder histórico de la Revolución Cubana

El líder cubano publica artículo en el que ridiculiza al “gallinero de propaganda imperialista” que días atrás lo tuvo agonizando.Líder histórico de la Revolución cubana desmiente rumores sobre su estado de salud.

Tras haber aparecido en público este sábado en el Hotel Nacional de La Habana junto al ex vicepresidente venezolano Elías Jaua y haber ejercido su derecho al voto ayer domingo, el líder histórico de la Revolución Cubana publica este lunes 22 de octubre en varios medios de prensa del país un comentario en el que ridiculiza a lo que él llama “el gallinero mediático imperialista”, que días atrás especuló sobre su estado de salud.

“¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza”, escribe Fidel en el diario Granma, órgano que además publica un dossier de fotos suyas, que según él mismo, son la mejor constancia de cuan mentirosos resultaron los reportes de algunos medios de Occidente sobre su condición física.

Con sombrero de yarey y camisa a cuadros color rojo, Fidel aparece fotografiado mientras camina por sí solo, lee un ejemplar del diario Granma correspondiente a la edición del pasado viernes 19 de octubre y observa plantaciones en exteriores.

“Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad”, asegura Fidel en el artículo.

En otra parte de su texto explica que dejó de publicar sus Reflexiones  “porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país”

no se han encontrado imágenes

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

2 comentarios

  1. Fue de muy buen agrado para mi ver las excelentes condiciones en forma integrar del COMANDANTE EN JEFE se pudo apreciar su distintivo distinguido brillo con una excelente auto estima el cual con luz propia a brillado el elevado concepto sobre el altruismo solidario y humano que FIDEL CASTRO RUZ posee valor inigualable sin paralelos en la historia que lo consagra como un verdadero ICONO y PARADIGMA ejemplar para todas las generaciones pues en diversas reflexiones a mostrado su gran arsenal de capacidad mediante sus obras en favor de la paz la verdad y justicia y ayer le hubo de dar un fuerte golpe demoledor a los gusanos y anti-cubanos de la ciudad bananera de MIAMI y a los des informadores a los que hizo que cayeran en su charco de aguas sucias de las cloacas de la madriguera de MIAMI y como miserables mentirosos e indecente perdieron por fuera de combate todos los gusanos y anti-cubanos de la ciudad bananera. Bravo por el COMANDANTE EN JEFE por darle otra prueba de su anti-imperialismo a los tradicionales mentirosos de MIAMI con su fabrica de intrigas y descaro que siguen frustrados . VIVA FIDEL CASTRO RUZ. Lazaro izquierdo

  2. Manuel Ramón Aguilar Fernándezm

    Nos he de gran agrado la noticia de nuestro Comandante en Jefe el que se encuentra en perfecto estado de saludo,
    y que apenas padese de un dolor de cabeza, con ello se demuestra la gran mentira difundida por los medios de difusion internacional en manos de las grandes empresas, las que como dice él se han dedicado a difundir mentiras tran mentiras.
    Lo anterior demuestra que no se debe creer en las multiples mentiras que a diario difunden estos medios, asi hacen creando escenarios de guerras en Siria, Libia, etc.
    En resumen podemos proponerles el Premio Novel en creacion de mentiras, sabiendose que no tiene oponentes
    Viva Fidel
    Viva la Revolucion Cubana

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *