Fortalecen relaciones órganos legislativos de El Salvador y Cuba

Los presidentes de los parlamentos de El Salvador y Cuba, Sigfrido Reyes y Ricardo Alarcón, respectivamente, firmaron este jueves un memorando de entendimiento para fortalecer las relaciones de cooperación bilateral. El documento establece la creación de un Grupo de Amistad Interparlamentaria Cuba-El Salvador, cuyo objetivo será propiciar el intercambio de

Los presidentes de los parlamentos de El Salvador y Cuba, Sigfrido Reyes y Ricardo Alarcón, respectivamente, firmaron este jueves un memorando de entendimiento para fortalecer las relaciones de cooperación bilateral.

El documento establece la creación de un Grupo de Amistad Interparlamentaria Cuba-El Salvador, cuyo objetivo será propiciar el intercambio de visitas, experiencias e información en temas que sean de interés común.

Reyes afirmó que este convenio es muy importante porque formaliza la relación entre las asambleaS Legislativa de El Salvador y Nacional del Poder Popular de Cuba.

Significó, además, que ambas congresos unicamerales comparten espacios en organismos internacionales, como el Parlamento Latinoamericano y la Unión Interparlamentaria Mundial, «donde coincidimos con muchos temas de gran importancia para el hemisferio y el mundo».

Alarcón aseguró, por su parte, que la firma del memorando es una expresión de la voluntad de ambas asambleas, de seguir desarrollando los vínculos comunes y es la consolidación del crecimiento de las relaciones entre ambos países y pueblos.

El documento determina que se elaboren y ejecuten planes y programas de intercambio legislativo permanentes.

También establece que ambas partes designen enlaces de alto nivel político y técnico para el seguimiento conjunto de actividades que se desarrollarán, definiendo programas anuales de trabajo.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *