Francia: Cifras oficiales confirman ventaja de Hollande en comicios

El candidato del Partido Socialista (PS) a la presidencia de Francia, François Hollande, conquistó el primer lugar en la ronda inicial de los comicios del domingo, confirmaron cifras oficiales publicadas por el Ministerio del Interior. Contabilizados el 98,1 por ciento de los votos, el aspirante del PS al Palacio del

François Hollande se da como favorito para la presidencia de Francia.El candidato del Partido Socialista (PS) a la presidencia de Francia, François Hollande, conquistó el primer lugar en la ronda inicial de los comicios del domingo, confirmaron cifras oficiales publicadas por el Ministerio del Interior.

Contabilizados el 98,1 por ciento de los votos, el aspirante del PS al Palacio del Elíseo tiene a su favor el 28,56 por ciento frente al 27,09 del presidente Nicolás Sarkozy, de la Unión por un Movimiento Popular, reporta Prensa Latina.

Ambos deberán enfrentarse en la segunda vuelta programada para el 6 de mayo, de la cual emergerá el gobernante del país galo durante los próximos cinco años.

En el tercer lugar de la contienda se ubicó Marine Le Pen, del ultraderechista Frente Nacional, quien consiguió el 18,17 por ciento de los sufragios.

Jean-Luc Mélenchon, del Frente de Izquierda, terminó cuarto, con 11,07 puntos, seguido por François Bayrou, aspirante por el Movimiento Demócrata, con 9,13.

Más alejados quedaron Eva Joly, propuesta por Europa Ecología-Los Verdes, quien logró 2,66; Nicolás Dupont-Aignan, de Primero la República, con 1,81, y Philippe Poutou, nominado por el Nuevo Partido Anticapitalista, que recibió 1,16.

Con menos de un punto finalizaron Nathalie Arthaud, de Fuerza Obrera, y Jacques Cheminade, fundador de Solidaridad y Progreso.

La abstención fue de 19,54 por ciento, tres puntos más elevada que la registrada en 2007.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Bueno ahora se ve la penitencia que le han puestos a SARKOZY pero al final despues de tantos escandalosos y actos bajos de cortes de faldas y mas que van en contra de la dignidad le van premiar con otro mandato donde van a seguir el desempleo y el terror para toda francia y mas alla esto es un juego del capitalismo donde el odio el rencor nacen como la mala hierba silvestres quiero ver ahora si en francia que se encuentra medio ciegos en esta proximas elecciones logran recuperar la visiones en plural. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *