Periódico de Sancti Spíritus

Fútbol cubano mira a Copa del Caribe tras eliminación mundialista

Ya descartada su clasificación al Mundial de fútbol Brasil-2014, Cuba encara el resto de las eliminatorias como una preparación para la Copa del Caribe, a fines de 2012.
Honduras esfumó toda posibilidad para los cubanos, al vencerlos 3-0 en su propia casa, el capitalino estadio Pedro Marrero, donde los catrachos jugaron con desenfado y público de local.

El seleccionador cubano, Alexander González, admitió que Honduras fue “muy superior en todos los aspectos del juego, principalmente en defensa, donde esperábamos poder tener algunas posibilidades”.

“A diferencia de nosotros, que no pudimos anotar pues los hombres encargados de surtir balones a los delanteros no estuvieron en su mejor día”, acotó el DT cubano.

González reconoció que con esta derrota “le decimos adiós a la eliminatoria y tomaremos los partidos que nos restan como preparación para la Copa del Caribe”.

Honduras despide a Cuba del Mundial Brasil-2014

Cuba se despidió este viernes de su sueño de clasificar al Mundial de fútbol Brasil-2014, al caer 0-3 ante un Honduras que pareció más local que los anfitriones, por su dominio y afición.

Ante un once catracho agresivo y concentrado, los cubanos tampoco anotaron en el tercer partido del Grupo C de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El resultado complació a los miles de aficionados hondureños que llegaron la víspera para apoyar a los discípulos del colombiano Luis Suárez, quien valoró la profesionalidad mostrada en la cancha.

“El equipo fue serio, aplicado y atento, marcamos rápido y fuimos muy profesionales, ganamos bien pese al balón, el césped y el calor, que al final fueron iguales para ambos equipos”, declaró Suárez.

Aún fresca la buena imagen que dejaron en los Juegos Olímpicos de Londres, los hondureños mantienen su esperanza de regresar a un Mundial, tras su experiencia de hace dos años en Sudáfrica-2010.

Por el contrario, Cuba acumula tres derrotas a hilo, sendos 0-1 ante Canadá y Panamá, y ahora este 0-3 ante Honduras que evidenció las grandes lagunas y falta de oficio de los futbolistas locales.

De nuevo faltó quien habilitara el pase oportuno, quien creara oportunidades de goles, y sobre todo, quien supiera anotarlos: pareciera que los atacantes cubanos se bloquean de cara al arco.

De hecho, salvo una amenaza creada por Ruslán Batista y Jorge Luis Corrales en el primer tiempo, poco fue exigido el arquero Noel Valladares, salvo en el complementario, cuando entró Jaime Colomé.

Aún lesionado, Colomé tiene él solo el corazón de siete, como lo demostró no más entrar, con un giro y pase en penetración que generó quizás el mayor ataque a Valladares y sus guardianes.

Sin embargo, luego vino más de lo mismo: faltó creatividad en el enlace, aplomo al encarar, y a ratos los cubanos parecían víctimas de sus propias armas, el calor y la presión de ser anfitriones.

El delantero Georgie Welcome tuvo dos claras opciones contra la valla de Odisnel Cooper, y de su cabeza salió el pase que anotó Jerry Bengtson en el minuto 32, una clásica fusilada.

Honduras amplió su ventaja en la segunda mitad, cuando el zaguero Víctor Bernárdez cobró un balón parado que burló la barrera y a un Cooper que se tiró y por gusto ante un tiro imparable.

Al final del partido, a los cubanos les daba lo mismo perder por dos que por tres, y lanzaron a todos sus jugadores a cabecear un tiro de esquina, propiciando un contragolpe de Martín Chávez.

El ariete visitante batió en el uno contra uno a Cooper, y miles de gargantas roncas de cerveza y orgullo corearon el tercer gol de un partido por el cual bien valió la pena venir desde Honduras.


Comentarios

4 Respuestas to “Fútbol cubano mira a Copa del Caribe tras eliminación mundialista”
  1. Break dice:

    Soy seguidor del Equipo de Cuba aunque no sean los mejores pero señores, es de decir que
    hemos mejorado algo y a la ves empeorado otras cosas recuerdo la clasificatoria del Alemania 2006 contra el partido contra costa Rica que debiamos a ver ganado tando el de casa como el de fuera, en es partido se vio un futbol ofencivo que atacaba´aunque no muy buena defensa ahora somos todo lo contrario nos vamos a tras `para defender y lo hacemos Mal, NO FUNCIONA LA FORMACION

  2. Trinidad Zulueta dice:

    Caballeros estoy de acuerdo con el cambio de sede del Marrero a Zulueta. La federación nacional al parecer quiere cambiar de esenario y llevar el futbol a la cuna. Arriba Zulueta apoyo tu candidatura , si se puede.

  3. Mirar para la copa del caribe este mismo equipo no tiene sentido ni creo halla argumento real hay que abrir los ojos para darse cuenta que el futbol cubano esta o va directo a PATIBULO si no hacen lo que se debe de hacer y con prontitud pues la des motivaciones por tantos fracasos deportivos afecta notablemente a los aficionados creo que es hora de escoger atletas por su calidad y capacidad tanto en el dominios de los balones como en los resultados nacional yo no soy entendido de la materia pero creo que cuando terminen los campeonatos nacionales los mejores en resultados son los que deben tener oportunidad para hacer el equipo CUBA para obtener buenos dividendos en la venidera copa del caribe pues en los actuales metodos alguien comete el error en no seleccionar a los mas capaces esto suele ocurrir sin darse cuentas. Lazaro izquierdo

  4. Todo parece indicar que el fracaso a hecho presa de todos los jugadores y otros mas que tienen que ver con los jugadores de futbol sin faltar el respeto a nadie voy a dar unas opiniones guisa un poco duras pero es mi punto de vista el futbol cubano actual va corriendo para el sepulcro y no caminando casi sin esperanzas pues se nota considerablemente el grado y nivel tan elevado de des motivaciones intereses debido a que hay en existencias demasiados frustrados razones las desconozco ahora no entiendo como va a viajar a HONDURAS el mismo equipo que hubo de deslucir en el PEDRO MARRERO con el solo objetivo de ir a gastar el dinero que el estado necesita para otras actividades deportivas mas beneficia y productivas. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.