Fútbol: Panamá derrotó a Cuba y cumplió expectativas

Un golazo de Nelson «El Ruso» Barahona a los 56 minutos dio el triunfo 1-0 a la selección de Panamá ante Cuba que vio truncada su esperanza de lograr un primer punto en las eliminatorias de fútbol de la Concacaf hacia el mundial Brasil 2014. Ahora Panamá lidera la tabla

Nelson Barahona anotó el gol de los panameños.Un golazo de Nelson «El Ruso» Barahona a los 56 minutos dio el triunfo 1-0 a la selección de Panamá ante Cuba que vio truncada su esperanza de lograr un primer punto en las eliminatorias de fútbol de la Concacaf hacia el mundial Brasil 2014.
Ahora Panamá lidera la tabla de posiciones del Grupo C que integran, además, Canadá y Honduras, mientras que Cuba sigue sin acumular punto.

Después de un primer tiempo en el que las acciones estuvieron bastante parejas, aunque con ligera ventaja para los locales, muy inspirados desde su primera victoria sobre Honduras en San Pedro Sula, el once cubano se vio algo disminuido.

En cambio, la llamada Roja salió en el segundo tiempo con ganas, mantuvo un claro dominio, definió mejor su juego y puso a punto el partido con varios tiros al arco que a la postre derivaron en la excelente jugada colectiva que permitió definir al Ruso Barahona.

Cuando la pelota llegó a las redes de la portería de los visitantes, el capitalino estadio Rommel Fernández rugió y la ola roja desbordó las gradas haciendo escuchar su eco a todo el país que se había preparado sicológicamente para la victoria.

Según fanáticos locales, un empate o una derrota ante Cuba hubiera propiciado luto nacional.

El director técnico del equipo antillano, Alexander González, se sintió satisfecho con la actuación de sus muchachos que dieron un magnífico ejemplo de entereza, aún cuando reconoció que se descontrolaron un poco en el segundo tiempo.

Panamá sigue a la cabeza en la tabla de posiciones del Grupo C de la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) con seis puntos, seguido de Canadá que empató hoy con Honduras, y en la parte inferior este último y Cuba.

Estas dos últimas selecciones no pierden las esperanzas, porque el camino es aún largo y aún restan 12 puntos en la disputa por la clasificación.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *