Gala artística por el cumpleaños 498 de Sancti Spíritus

En la emblemática calle Llano, colmada de aires coloniales, está prevista para este domingo la gala artística para festejar el cumpleaños 498 de la ciudad de Sancti Spíritus. Durante la celebración cultural, concebida para las 10 y 30 de la noche, serán dados a conocer los ganadores del Concurso de

Este 4 de junio Sancti Spíritus celebra su aniversario 498.En la emblemática calle Llano, colmada de aires coloniales, está prevista para este domingo la gala artística para festejar el cumpleaños 498 de la ciudad de Sancti Spíritus.

Durante la celebración cultural, concebida para las 10 y 30 de la noche, serán dados a conocer los ganadores del Concurso de Composición e Interpretación Musical “Miguel Companioni”, como parte del Premio de la Ciudad 2012.

Según fuentes de la Dirección Municipal de Cultura de Sancti Spíritus, la gala servirá para confirmar la riqueza musical y artística de la cuarta villa fundada por el Adelantado Diego Velázquez el 4 de junio de 1514.

Desde el pasado primero de junio y hasta este lunes, se desarrolla una jornada cultural-recreativa que prevé para este domingo un homenaje a Antonio Díaz, el Pintor de la Ciudad, en el Museo Casa Natal Serafín Sánchez Valdivia.

Variadas resultan las opciones teatrales para el público infantil previstas para hoy: el proyecto Baúl Mágico presentará el espectáculo “2 a veces 4”; el grupo Piramidal propone “Cuenta que te cuento”, y Parabajitos, “Otra vez la Cucarachita”, y por último, Paquelé recomienda la obra “Elsa la lista”.

Presentación de libros, exposición de carteles y fotos del cine cubano y conciertos a cargo de la Banda Provincial de Música y del grupo Ecos del Norte, uno de los mejores cultivadores en Cuba de la música norteña, forman parte del programa de acciones culturales de este domingo.

El festejo del aniversario 498 de la ciudad de Sancti Spíritus tendrá como momento de singular trascendencia la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, convocada para las 8 de la mañana de este lunes, frente a la Casa de la Guayabera, antigua Quinta de Santa Elena.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Desde Miami celebro los 498 años de mi querido Sancti Spiritus.Protacio

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *