Gallos al ruedo con nuevo director

Con el estreno de un nuevo manager, la preselección de los Gallos espirituanos entró al ruedo del estadio “José Antonio Huelga” a fin de  iniciar su preparación con vistas a la venidera Serie Nacional en su versión 52. A solo cuatro años de despojarse del traje que vistió como jugador

El equipo de los Gallos comenzará su preparación para la venidera serie nacional.Con el estreno de un nuevo manager, la preselección de los Gallos espirituanos entró al ruedo del estadio “José Antonio Huelga” a fin de  iniciar su preparación con vistas a la venidera Serie Nacional en su versión 52.

A solo cuatro años de despojarse del traje que vistió como jugador de esta propia selección durante 16 campañas, Yovani Aragón Rodríguez fue designado como nuevo director de un elenco del que fue su caballo de batalla desde el box.

Sus 156 victorias le sitúan como el lanzador más ganador del béisbol espirituano del que conserva una medalla de plata y dos de bronce.

La consistencia de sus resultados lo llevó en varias ocasiones al “Cuba”. Internacionalmente archiva como principales resultados el Campeonato Mundial de Italia en 1998 cuando fue designado como el lanzador derecho del Todos Estrellas, fue subcampeón olímpico en Sydney 2000 y titular de los Centroamericanos de Maracaibo 1998.

Tras su retiro se desempeñó como miembro de la Comisión Nacional de Béisbol y en los últimos meses fungió como entrenador de pitcheo del elenco de los Pericos de Puebla  en la liga profesional de México.

Aún sin salir del “espasmo” que provoca una decisión de esta naturaleza, desde su hogar en la capital cubana Aragón adelantó para los  lectores de Escambray sus primeras impresiones.

“Aún estoy aturdido, es la primera vez que asumo un reto de este tipo, voy con muchos deseos de trabajar, de hacer las cosas bien, ya estoy montado en este barco y ahora es a echar para adelante, la próxima semana comenzaremos ya con todos los integrantes de la preselección, el trabajo será fuerte, vamos a ver como salen las cosas para dar un buen espectáculo, voy con mucho espíritu”.

Esta semana comenzaron sus entrenamientos una veintena de lanzadores al frente de los cuales se encuentra el técnico Juan de Dios Peña.

En el grupo destaca la presencia de varios consagrados como los internacionales Ismel Jiménez y Ángel Peña. También los experimentados Noelvis Hernández, Yamichel Pérez, Yoén Socarrás, Yoharisleibis Panamá y Yasniel Sosa.

También algunos recién salidos de las filas juveniles como Yosbel González, Carlos M. Sierra y otros que enseñaron credenciales el pasado año como Javier Vázquez, Omar Guardarrama y Leodanis Pérez.

Para los próximos días está previsto el comienzo de la preparación  del resto de los jugadores que en general ronda los 50 peloteros, encabezados por los olímpicos Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y Eriel Sánchez.

Sobre previsiones, estrategias, estilos y  pronósticos, hablaremos la próxima semana.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

16 comentarios

  1. Que Aragon dirija el equipo es magnífico, pudiera resolver el problema del juego alegre y de ver a un manager activo ante cada situación del juego como Victor, Roger Machado, Vargas, pero no podemos pensar que sea mago, se deve utilizar la experiencia de Lourdes, que tubo siempre el equipo en la pelea y nos saco de aquellos lugares sotaneros y de otros como el propio Ruperto que no tubo mucha suerte y quizas le falto imprimirle al equipo lo que deciamos antes pero ha sido muy buen director tambien.
    Calidad tenemos, vamos ahora a demostrarla y como dijo Aragon en la entrevista; que cuando perdamos sea luchando, eso es lo que quiere el pueblo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *