Periódico de Sancti Spíritus

Gallos arrancan con victoria en inicio de segunda vuelta

Por los Gallos Bello resultó el mejor bateador al compilar de 4-3Del brazo de Ángel Peña y el bateo oportuno de Yenier Bello los Gallos espirituanos arrancaron este viernes con victoria de 4-2 sobre Pinar del Río en el estadio José Antonio Huelga de esta ciudad en la apertura de la segunda mitad de la Serie 51 de béisbol.

Peña trabajó durante ocho entradas en las que permitió dos anotaciones sucias y seis hits. Las carreras pinareñas llegaron en el segundo acto cuando se combinaron inatrapables  de Yosvani Peraza y Lázaro Blanco, con passboll de Yenier Bello y hit impulsor de Osniel Madera.
Pero los Gallos reaccionaron en el tercer capítulo cuando combinaron sencillo de Yunier Mendoza, doblete impulsor de Frederich Cepeda, boleto a Yulieski Gourriel y cuadrangular de Yenier Bello, impulsor de tres carreras, todo ante los envíos de Vladimir Baños que trabajó todo el tiempo y cargó con su cuarto revés frente a siete triunfos.
Por los Gallos Bello resultó el mejor bateador al compilar de 4-3, incluido también un doblete. Yunier Mendoza, de 4-2 fue otro de los destacados.
El juego lo cerró el novato Omar Guardarramas, quien se apuntó su tercer partido salvado y se ratifica hoy como el principal relevista del equipo, que ha adolecido de un hombre capaz de preservar los triunfos.
Para Ruperto Zamora resulta un alivio la actuación de Peña quien logró su quinto triunfo. Lo necesita en sus aspiraciones clasificatorias para apoyar a un  cuerpo de lanzadores que no ha sido estable.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.