Gallos por acortar el número mágico

El tercera base Yulieski Gourrel sigue liderando el ataque espirituano.El equipo de Sancti Spíritus enfrentará al de la Isla de la Juventud desde este sábado en el José Antonio Huelga, en la última subserie que tendrán como anfitriones del estadio de la villa del Yayabo.

Cualquier combinación matemática que dé el número seis, le conviene a los Gallos en sus propósitos de obtener el ansiado boleto a los play off.
Esa será la principal motivación cuando enfrenten al elenco de Isla de la Juventud desde este sábado en el estadio José Antonio Huelga, en la última subserie que tendrán como anfitriones del “José Antonio Huelga” por esta temporada.
Los Gallos están en forma inmejorable. Vienen de barrer a Camagüey se encuentran en posición envidiable para resolver por cuenta propia el número mágico.
Con balance de 44 y 39 está anclado en el cuarto lugar del Occidente a cinco y medio del líder Matanzas, primer y único clasificado de la campaña.
Pero Pinar del Río,  equipo que tiene al asecho en el quinto puesto, está alejado peligrosamente de los yayaberos a cuatro y medio juegos cuando solo le restan tres subseries (descansa en la final) y le quedan rivales más peligrosos, La tropa de Ruperto tiene un camino más despejado, por la propia ventaja y le queda además de la Isla, Mayabeque, Granma y Villa Clara.
De momento los muchachos tratarán de acortar los caminos a la clasificación desde este fin de semana.
Pese a que siguen las ausencias por lesiones o enfermedades, la más notoria de ellas, la de su estelar jardinero izquierdo Frederich Cepeda, el elenco ha logrado mantener la racha victoriosa con una combinación entre consagrados y hombres de la banca.
De estos el más connotado en los últimos partidos ha sido Angel Luis García, un muchacho que se distinguió por su bateo en las filas escolares y juveniles, categoría esta última en la que obtuvo medalla de bronce en el Mundial de Canadá en el año 2010.
García  compila para 391, gracias a que en 23 turnos ha conectado nueve hits, incluido un cuadrangular.
Con el madero lo más sobresaliente lo protagoniza el torpedero Orlando Acebey que en su mejor campaña ofensiva compila para 336 en tanto el capitán y tercera base Yulieski Gourrel sigue liderando el ataque espirituano con 336, 22 cuadrangulares y 83 impulsadas y el primera base  Yunier Mendoza, regresó de su lesión por sus fueros y batea para 350.
Los Gallos batean colectivamente para 288, el valor más alto alcanzado en la campaña y la defensa por primera vez, llega a los 970 Tras la soberbia actuación vs Camaguey, el pitcheo mantiene su liderazgo en el conjunto con 3.97 PCL y un caballo de batalla como Ismel Jiménez, que rubricó récord personal de triunfos en una Serie
con 15.
Enfrente tendrán de rivales durante sábado, domingo y lunes, siempre a la una de la tarde, a uno de los elencos que en la última fase ha dado más brillo al torneo para ubicarse en el sexto puesto con balance de 33-51 y que ya en la primera vuelta dispuso de los Gallos 2-1.
Pero la solución del número mágico es cuestión de tiempo. Sancti Spíritus estará pro décima vez en los play off. Puede escribirlo.

3 comentarios

  1. Sancti Spririrus siempre es lo mismo., Hasta Cuando., Ustedes no se cansan

  2. yosvany Rodríguez

    seguro que clasificaremos, ARRIBA MIS GALLOS

  3. Hoy hube de oir el juego por la Radio y gano la isla me agrado pues soy pinero aunque sea uno debe ganar la isla aunque mi equipo favorito son los GALLOS de SANCTI SPIRITU claro es sabido que los GALLOS van a clasificar sin ningun problema pues el equipo es superior al propio MATANZAS y el resto de los equipos pues hombre a hombre los espirituanos son mejores solo que han habido problemas pero si le ponen ganas y desaparecen las lesiones SANCTI SPIRITUS sera CAMPEON. Lazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *